NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carmena y Florentino visitan una escuela del Real Madrid

Carmena ha conversado con los niños y les ha hecho entrega de los obsequios que la Fundación Real Madrid ha querido regalar a cada niño.

Actualizado a
Carmena y Florentino visitan una escuela del Real Madrid
EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han visitado esta tarde la escuela sociodeportiva de integración de fútbol para niñas y niños de entre 5 y 12 años del asentamiento de El Gallinero, que se desarrolla en el Polideportivo de Vicálvaro.

Carmena ha conversado con los niños y les ha hecho entrega de los obsequios que la Fundación Real Madrid ha querido regalar a cada niño: un balón de fútbol de la entidad y una mochila con material deportivo, según un comunicado del consistorio.

El proyecto es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, a través del Area de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y la Fundación Real Madrid que comenzó en el año 2013, con la colaboración de Voluntarios por Madrid.

En la actualidad se ha firmado un convenio para el curso escolar 2015-2016, para escuelas de fútbol, en el que participan unas 40 niñas y niños escolarizados en los colegios de la zona.

La actividad deportiva se realiza con entrenadores de la Fundación Real Madrid y a partir de finales de enero comenzará también la actividad de baloncesto.

Además, se desarrolla una labor de integración con los menores a cargo de técnicos del distrito de Villa de Vallecas y Voluntarios por Madrid.

El Ayuntamiento ha destacado el papel que tienen en el proyecto los voluntarios porque se ocupan desde el primer momento de ayudarles en el cambio de ropa deportiva y en la organización de los vestuarios, permanecen presentes en los entrenamientos y les ayudan en cualquier cosa que los niños demanden o necesiten.

Este proyecto incluye higiene, transporte, limpieza bucodental y la educación en valores de esfuerzo y respeto que reciben dentro de la actividad deportiva.