Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

BARCELONA

Aleix: "Soy fan de Zidane pero no puedo desearle suerte ahora"

El culé habló en RAC-1. Se refirió a las pancartas: "Yo ni me fijé. Lo empecé a ver cuando salían informaciones en los diarios. Por desgracia nunca dejará de pasar".

Aleix: "Soy fan de Zidane pero no puedo desearle suerte ahora"
David Ramos Getty Images

Tras disputar sus primeros minutos con el Barça y debutar como titular, Aleix Vidal analizó la actualidad azulgrana en el programa el ‘Primer Toc’ de RAC1. Habló de Madrid, Atlético, los equipos en los que ha estado y sus sus primeros días como jugador azulgrana:

Sanción: “Estar seis meses sin jugar ni competir cuesta. Pero por suerte, yo llevo bien el tema físico. He entrenado con todas las ganas del mundo durante estos meses y deseaba que acabase este periodo para poder salir y jugar con mis compañeros. Sentía rabia al ir a los partidos sabiendo que no podía jugar”.

Sensaciones: “No tengo la sensación de re-debutar porque he podido jugar muchos partidos en los últimos años. Pero sí que se sumó un ambiente especial. Poder jugar en el mejor equipo del mundo es un sueño”.

Polivalencia: “Yo me siento muy cómodo con ello, incluso mejor de lo que esperaba. Quizás no juego tanto como extremo como lo venía haciendo en el Sevilla, pero me he adaptado bien. Se agradece que Luis Enrique crea que puedo jugar en varias ligas y en distintas posiciones”.

Jugar al lado de Messi: “Prácticamente todos los jugadores de aquí son los mejores del mundo. Si sabes donde estás, puedes aprender mucho de ellos. Sólo en los entrenamientos ya se ve que Leo es el mejor. Cuando estás cara a cara con él sabes que tienes pocas opciones”.

Tridente: “No había visto nada igual. Que marquen tantos goles, sean tan buenos y se lleven bien es fantástico. Nadie quiere ser más que el otro. Tienen muy buen rollo, pero no solo entre ellos, también con todo el equipo”.

Pancartas: “Yo ni me fijé. Lo empecé a ver cuando salían informaciones en los diarios. Son cosas que, por desgracia, nunca dejarán de pasar. Si no hay mano dura, la gente hará lo que quiera”.

Tensión de los derbis: “Lo que más beneficia al fútbol es el espectáculo que pasa dentro del terreno de juego, no fuera. Pero no solo en nuestros partidos. En muchas partes del mundo ocurre lo mismo”.

Estar seis meses sancionado: “Tuve dudas, pero a la vez fue fácil decantarme por el Barça. Si hubiera sido otro club no habría aceptado. Tanto Arda como yo éramos conscientes de lo que nos venía encima, pero queríamos aprovechar esta oportunidad. El club y los compañeros tuvieron un comportamiento ejemplar con nosotros. Nos integramos bien desde el primer día”.

Competencia en el puesto: “Alves es el rival de cara a la gente de fuera. Entre nosotros existe una rivalidad sana. No existen motivos para estar enfadado, nos ayudamos mutuamente”.

Atlético de Madrid: “Lleva unos años ahí arriba. No es casualidad, así que algo bueno estarán haciendo. Ya demuestran cada día que, pese a tener un fútbol poco vistoso, trabajan mucho y están donde están por mérito propio.

La Champions: “Mucha ilusión. No la he jugado nunca y tengo ganas. Jugué y gané una competición europea con el Sevilla, pero la Champions nunca”.

Títulos: “Ilusión en los tres títulos a los que optamos. Espero tener minutos en todas las competiciones. No hay trofeo que me haga más ilusión que otro. Para nosotros todos son importantes”.

Rival de Copa: “Una eliminatoria a ida y vuelta se hace un poco pesada. Me gustaría que nos tocara el Sevilla por volver al Pizjuán. Dejé amigos allí y tengo buena relación con ellos”.

Madrid de Zidane: “Parece que han tenido un buen inicio, pero lo que dicta sentencia son los títulos a final de temporada, así que espero que no gane ninguno. Siempre he sido muy fan de Zidane, pero ahora no puedo desearle suerte”.

Carrera futbolística atípica: “Cuando pasan los años y dudas si puedes llegar a la élite te planteas las cosas, pero nunca tiré la toalla, seguí entrenando y las oportunidades empezaron a llegar”.

Periplo de formación: “Jugué en el Barça, en el Madrid, en Grecia, Mallorca, Almería... Muchas aventuras”.

Bajas en el Barça B: “Si el Barça dio las bajas en el B es porque ellos lo creen mejor así. Si yo hubiese tenido la oportunidad de poder entrenar con el primer equipo cuando era pequeño habría trabajado mucho. Quizás alguno no se esforzó todo lo que se le pedía”.

Fichaje Almería: “Me cambió la vida. Antes de llegar al Almería era un trota-mundos, a partir de ahí empecé a consolidarme. Siempre me acuerdo de Lucas Alcaraz y le agradezco las oportunidades que me dio”.