El Madrid decía en abril que eran informaciones malintencionadas
El club lanzó un comunicado el 26 de abril: "El Madrid lamenta nuevamente la reiteración en la difusión de estas informaciones, algunas de ellas malintencionadas, cuyo único objetivo es implicar al club en supuestas infracciones ".
La posición del Real Madrid en este caso está siendo similar a lo que le sucedió con el caso Cheryshev en la Copa del Rey, cuando el Juez Único de Competición, Francisco Rubio, eliminó al equipo blanco de la competición. La entidad madridista lanzó un comunicado a las pocas horas insistiendo en su postura, sin reconocer ningún error propio y subrayando que la sanción "no fue notificada personalmente". El presidente, Florentino Pérez, salió ante los medios de comunicación para justificar la inocencia del Real Madrid. El TAD, finalmente, expulsó al Madrid de la Copa el pasado 28 de diciembre. Aún así, el Madrid quiso tener la última palabra minutos después del fallo del Tribunal Administrativo del Deporte: "El club respeta pero no comparte esta resolución del Tribunal y por eso comunica su decisión de acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio".
La decisión de ir a la Justicia Ordinaria
"Si no nos dan la razón iremos al Contencioso", anunció Florentino en la SER. Con una FIFA en horas bajas, el Madrid desafiaba la prohibición de las Federaciones de acudir a los tribunales ordinarios. Una vía que tomaron en los últimos tiempos, a la desesperada, clubes descendidos administrativamente, como Elche y Murcia (ambos contaron con la cautelarísima en primera instancia y al tiempo fue revocada), o expulsados de UEFA por alineación indebida, como el Sion (el club consiguió sentencias favorables de los jueces suizos, pero el Sion terminó por desistir tras una sanción de 36 puntos). En cualquier caso, la vía contenciosa prolongaría meses o años la chirigota de Cádiz.