Doble aniversario para Castro y Emery en el Sevilla
El presidente cumple dos años en el cargo tras la dimisión de José María del Nido mientras que el técnico hace tres que sucedió a Míchel.
El 14 de enero es una fecha marcada en rojo para los sevillistas y para el propio club. No en vano, tal día como hoy era ratificado oficialmente como presidente José Castro, que ya lo era en funciones tras haberse producido la dimisión de su antecesor, José María del Nido.
Pero un año antes, el Consejo que presidía Del Nido anunciaba la contratación de Unai Emery, tras la destitución de Míchel. Emery de hizo con las riendas del club durante la segunda vuelta, ya que la primera la pasó en Moscú dirigiendo al Spartak.
Ése fue el comienzo de una historia que este jueves cumple su tercer aniversario. Unai Emery llegó a un Sevilla que digería mal la transición de los éxitos a la mediocridad y lo reinstaló en la élite del fútbol continental. Su bagaje es inobjetable: dos Europas League y dos quintas plazas en Liga, la segunda con 76 puntos, la mejor puntuación de la historia, así como una clasificación para la Liga de Campeones. Ha dirigido al Sevilla en 172 partidos, habiendo vencido en 92 de los mismos.