NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Roberto Carlos se reunirá mañana con el Real Madrid

El brasileño aseguró que estaría en condiciones de traer a Neymar. Falta por definir la función que tendría Roberto Carlos en el seno del club blanco.

MadridActualizado a
Roberto Carlos se reunirá mañana con el Real Madrid
PUNTO PELOTA

La vuelta de Roberto Carlos al Madrid está más cerca. Mañana, según pudo saber AS, se reunirá con altos mandatarios del club para perfilar los detalles de su posible regreso. Fue el brasileño el que desveló esta posibilidad en Punto Pelota: “Pronto sabré si colaboraré en el Madrid”. Lo que no está definido todavía es cuál sería el cargo que desempeñaría en el organigrama blanco.

Roberto Carlos dio casi por descartada la posibilidad de que ser director deportivo. “Es un poco difícil. Cuando hay algo es nuestro presidente el que va a hablar”, dijo en el programa de Intereconomía el pasado lunes. Su idea es estar cerca del campo y de Zizou. El problema es que el recién llegado técnico francés considera que su staff está al completo (cuenta con David Bettoni, Hamidou Msaidie, Bernardo Requena y Luis Llopis) y no parece que lo vaya a ampliar con su excompañero. En principio, la idea es buscarle una posición en la que tenga relación con el primer equipo, pero también echando una mano a la cantera. “Puedo ayudar a Zizou y cuidar a la cantera”, aseguró el brasileño.

Clave. Su llegada podría ser fundamental en caso de que Florentino quisiera poner en marcha otro ‘caso Figo’, pero esta vez con Neymar como protagonista. En esta situación Roberto Carlos sería clave. Él mismo aseguró que sería capaz de convencerle: “Si el presidente me da la posibilidad hablaré todos los días con él para que viniese. Tenemos una gran amistad”. El primer paso para vestir a Neymar de blanco podría darse mañana...

Visita a Doha por el Mundial 2022

Roberto Carlos viajó esta semana a Doha por varios compromisos publicitarios. El brasileño estuvo visitando las instalaciones en las que se disputará el Mundial de 2022. “Muy agradecido a todos por invitarme a conocer la estructura para el Mundial”, comentó en su Instagram, donde subió varias fotos de su visita a Qatar. Hasta hace bien poco, Roberto Carlos era entrenador-jugador del Delhi Dynamos de la India, pero en diciembre, tras acabar la temporada (cayó en semifinales de la Super Liga), anunció que no volvería. Ahora está parado y dispuesto para volver al Madrid. La de la India no fue su primera experiencia en los banquillos. Todo empezó en el Anzhi ruso (donde también fue jugador) en 2012. Después probó en el Sivasspor turco (2013-14), en el Akhisar Belediyespor, donde llegó en enero de 2015 y tras seis meses decidió emprender su nueva aventura en la India. Tras recorrer el fútbol exótico, este domingo regresará al Bernabéu, su casa, para ver el encuentro ante el Sporting (16:00 horas). Ese día los madridistas sabrán si el brasileño vuelve a formar parte del club...