Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

FÚTBOL FEMENINO

El Ajax de Eli Sarasola araña un empate ante el Sporting Huelva

El Sporting de Huelva empató 2-2 en el amistoso ante el Ajax, disputado en Santo Antonio, Portugal. El equipo holandés está haciendo la pretemporada en Huelva.

El Ajax de Eli Sarasola araña un empate ante el Sporting Huelva
Cajasol Sporting de Huelva.

El Fundación Cajasol Sporting de Huelva ha conseguido un empate 2-2 en el partido amistoso disputado ante el AFC Ajax de Ámsterdam de la guardameta española, Eli Sarasola, en Vila Real de Santo Antonio de Portugal. Se trataba de un partido preparatorio, para las holandesas en su puesta a punto para su regreso a la competición liguera tras el parón invernal y para las sportinguistas para preparar el partido de Liga ante el Santa Teresa de este domingo. 

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio del Ajax, que salió al terreno de juego con mucha fuerza, sobre todo entrando por las bandas. Poco a poco se fue igualando el juego y en el minuto 14 Anita recibió un pase de Elena que batió a Eli Sarasola en la salida. El Ajax igualó la contienda en el minuto 34 por mediación de van den Bighelaar tras aprovechar un balón en largo que cogió a la defensa del Fundación Cajasol Sporting muy adelantada.

La segunda parte, sobre todo los primeros 15 minutos, fueron de dominio del Fundación Cajasol Sporting, que contó con dos ocasiones de bastante peligro, pero no sería hasta el minuto 59 cuando una falta botada por Elena cabecearía Vala Asenova consiguiendo el 1-2. Poco le duró la alegría a las sportinguistas ya que al minuto siguiente empataría el Ajax a dos en un balón nuevamente en largo por banda que aprovecharía Middag para rematar el centro a puerta vacía.

El juego fue equilibrado hasta el final del encuentro y los entrenadores aprovecharon para realizar todos los cambios, viéndose un partido muy vistoso a pesar de algunas acciones de las holandesas duras que afortunadamente no tuvo consecuencias de importancia. Choque muy positivo para el Fundación Cajasol Sporting de Huelva porque ante un club como el AFC Ajax de Ámsterdam muy cualificado y líder actual de la liga holandesa da mucho prestigio al equipo.