NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD | MIGUEL CARDENAL

"Que la FEF dé explicaciones inmeditamente del Huracán"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se postuló por la exclusión del Huracán de 2ªB, por no pagar a los árbitros cerca de 5.600 euros.

"Que la FEF dé explicaciones inmeditamente del Huracán"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, afirmó que la Real Federación Española de Fútbol deberá dar explicaciones "inmediatamente" por la exclusión del Huracán de Valencia de la Segunda División B, por no pagar a los árbitros cerca de 5.600 euros, en comparación con otros clubes como el Recreativo de Huelva.

"Lo he visto con mucha preocupación. La RFEF deberá dar explicaciones inmediatamente porque los hechos que se relatan son extraordinariamente graves", apuntó Cardenal, tras recibir en la sede del CSD en Madrid a la selección española masculina de balonmano antes de su viaje al Europeo de Polonia.

Por otro lado, Cardenal recordó que existe una Orden Ministerial que regula la celebración de las elecciones a la presidencia de las federaciones y que al CSD "no ha llegado" la documentación de la RFEF para adelantar los comicios antes de los Juegos de Río. "Nosotros no tenemos otro objetivo que ser imparciales y hacer cumplir la ley", señaló.

Asimismo, informó de que el CSD está examinando las alegaciones presentadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para llevar a cabo una "auditoría exhaustiva y completa" y por ello le ha requerido documentos de los últimos 6 años. "Estamos trabajando con la FEB para que no haya un impacto negativo en su estabilidad", indicó Cardenal, que se reunió este lunes con el presidente en funciones de dicho organismo, Juan Martín Caño.

Sobre su futuro en el cargo como secretario de Estado, recordó que el PP fue el partido más votado en las elecciones del pasado 20 de diciembre, pero se mostró convencido de que el futuro está a salvo. "Quien venga, sea yo u otra persona, ayudará a nuestras federaciones a que culminen el trabajo de estos cuatro años y a nuestros deportistas a que lleguen en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río", manifestó.