NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 4-BETIS 0

Emery: "No dimos opciones, la ilusión sigue en esta Copa"

El técnico del Sevilla valora el triunfo, habla de mejoría constante y se refiere a la salida de Immobile: "Nos transmitió que quería irse".

Unai Emery realiza indicaciones.
PACO PUENTESEFE

Unai Emery valoró el triunfo logrado ante el Betis para firmar el pasaporte a cuartos de final de la Copa del Rey: "Queríamos ganar y disfrutar de un buen partido. Era un derbi y la afición te da un plus más disfrutando con el equipo. No dimos opciones de que ellos estuvieran cerca en el partido. Hemos buscado, además de ganar, crecer en otras cosas y hacer equipo. Esto tuvo consecuencias en el terreno de juego. La ilusión existe en la Copa y hay un camino que pasaba por esta eliminatoria".

Preguntado por la emoción de ganar al Betis, fue claro: "Se juegan dos partidos, uno sobre el terreno de juego con nuestro trabajo y otro en la grada. Hemos respetado al rival y la fiesta de este triunfo es gratificante con nuestro trabajo. Dimos un paso más a nivel de equipo para poder crecer en tres competiciones, lo que nos hará más exigentes en la competitividad".

Emery analizó la cita global: "El resultado nos daba un margen. Fuimos muy nobles en el partido, no queríamos encajar goles y debíamos ser ambiciosos, pero siempre atendiendo al respeto al rival".

Habló de las diferencias existentes: "Se añaden circunstancias tras lo vivido con el cambio de entrenador. Vamos creciendo como equipo con futbolistas que nos pueden dar más competitividad. Sabemos dónde queremos ir, hemos tratado que el rival no tomara opciones".

Palabras sobre Kakuta e Immobile: "Kakuta estuvo mucho tiempo lesionado, necesita entrenamientos y momentos como el de hoy. Su rendimiento debe aumentar, el gol le vendrá bien. El caso de Immobile es que nos ha transmitido siempre que está contento y nosotros también lo estamos. Yo contaba con él, pero el día antes del Espanyol nos transmitió en una reunión que quería marcharse, que no sentía la confianza máxima en él mismo. Ante esa situación personal le dije a Monchi que no quería que se marchase, que pensaba que podía recuperar más confianza. Pero lo dejé en manos de Monchi e Immobile. Ahora se abre la posibilidad de que Juan Muñoz no salga cedido porque quiero tener tres delanteros".