Competición
  • Clasificación Eurocopa

MÁLAGA

Cop: "Quería jugar para no perder el tren de la Eurocopa"

"Mi situación ha cambiado y cuando hablé, tampoco quería que se me malinterpretara", indicó el jugador malaguista.

Cop: "Quería jugar para no perder el tren de la Eurocopa"
MARIANO POZO DIARIO AS

El delantero croata del Málaga Duje Cop afirmó este martes que "quería jugar para no perder el tren de la Eurocopa" con su selección, por lo que se mostró contento porque su situación "ha cambiado" y ahora está más asentado en el equipo.

Cop se refirió así en rueda de prensa a unas declaraciones que hizo hace unas semanas, cuando tenía menos minutos en el Málaga, en las que comentó que, si no jugaba, se marcharía para poder disputar con Croacia el próximo Campeonato de Europa en Francia.

"Mi situación ha cambiado y cuando hablé, tampoco quería que se me malinterpretara", indicó el malaguista, que aclaró que él deseaba jugar para no perderse la Eurocopa porque confía en sus "posibilidades de ir convocado".

En este sentido, consideró que "seguro" que, si continúa con "esta línea" en el Málaga, irá con el combinado croata a la Eurocopa, pues el seleccionador de su país le "conoce".

"Siento que cada partido voy mejorando", destacó Cop, que está contento de estar en España porque "nunca había jugado en una liga como la española, con un nivel importante en los rivales".

El atacante croata solo lleva hasta ahora un tanto, el que logró frente al Rayo Vallecano, y dijo que le "gustaría marcar en La Rosaleda y sentir lo que es celebrar un gol" delante de la afición, y admitió que aunque el Málaga ha mejorado, "no es fácil cuando no se gana".

Cop subrayó que "el ambiente es ahora mejor" en el conjunto malagueño y que personalmente también se encuentra "mejor" y es "más útil para el equipo", además de que el entrenador, Javi Gracia, "ha demostrado que confía", por lo que espera "seguir mejorando".

Sobre el choque del sábado en el estadio del Sevilla, el croata señaló que conoce la "rivalidad regional" que hay y que para los malaguistas "significa mucho este partido".

También aludió al reciente fichaje del Málaga, el centrocampista uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro, y resaltó que, "desde el primer momento" que lo vio, "ya sabía que iba a ser muy importante" para el equipo.