NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tiende puentes con los grandes del ‘calcio’ italiano

Una delegación del club, viaja este martes a Italia para reunirse con Juve, Inter, Fiorentina y Genoa. Objetivo: fijar acuerdos de intercambio de futbolista.

El Leganés tiende puentes con los grandes del ‘calcio’ italiano
Rodolfo Molina

El Leganés se ha propuesto crecer en todos los ámbitos posibles. Expandirse hasta convertirse en algo más que un club del cinturón industrial de Madrid. Algo más que un club de Segunda División. Ampliación de horizontes que tiene en Italia su primera parada. Una delegación del equipo blanquiazul se desplazará este martes hasta Milán para entablar, en las próximas 48 horas, varias reuniones con Juventus, Fiorentina, Inter de Milán y Genoa. El objetivo: fijar las bases de una nueva relación entre estos grandes del calcio y los pepineros.

El sorteo de las semifinales y final de la denominada Primavera Tim Cup (la Coppa de Italia para juveniles) será la excusa para celebrar estos encuentros en los que el club madrileño ha puesto grandes esperanzas. No obstante, la primera experiencia resultante de este ‘puente aéreo’ entre Butarque y el ‘Calcio’ ha sido más que satisfactoria. Y es que desde agosto de 2015 ya existe un pacto verbal con la Juventus de Turín por el que los ‘bianconeri’ darán preferencia al Leganés a la hora de promocionar y hacer crecer a algunas de sus perlas.

Fruto de estas buenas relaciones es como se produjo la llegada de Gabriel Pires a Butarque. El mediocampista brasileño fue cedido desde Turín y ya es uno de los mejores futbolistas del curso en la plantilla que dirige Asier Garitano.

El siguiente nombre que podría engrosar esta lista es la del portero de 24 años Alberto Brignoli. Cedido actualmente a la Sampdoria de la Serie A, Brignoli no ha disputado ni un minuto en lo que llevamos de temporada. La Juve quiere sacarle de esta sequía y el Lega cree que podría ser un buen refuerzo para una portería en la que sólo cuenta con dos arqueros: Serantes (el menos goleado de la Segunda) y Queco Piña. La búsqueda de un tercer meta se ha transformado en una de las prioridades de Asier Garitano.

Esto no significa, apuntan desde Butarque, que cada temporada haya jugadores de estos clubes italianos que acaben en Leganés, sino que se estudiará mercado de fichajes tras mercado de fichajes qué es mejor para todas las partes implicadas hasta concretar nuevas cesiones o traspasos.

Se quiere, en definitiva, gestar un nexo similar al que ya existe en España con el Athletic Club. Gracias a las buenas relaciones con los rojiblancos, tres ‘leones’ (Bustinza, Galarreta y Guillermo) juegan cedidos esta temporada en el Leganés. Eraso, ahora bajo las órdenes de Valverde, hizo el mismo camino, pero en el sentido inverso.