NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Joselu dice 'no' al Nàstic y Aníbal se erige en el favorito

El delantero rechazó la oferta de la entidad grana para seguir en el Racing de Ferrol hasta final de temporada y lograr el ascenso.

Actualizado a
Joselu, con el Racing de Ferrol.
Paco Paredes

El Nàstic anunciará en las próximas horas el fichaje de un delantero. Eso sí, no será Joselu. Ya se han roto todas las negociaciones con el Racing de Ferrol para atar al delantero después de que el punta rechazara la oferta grana. Este ha optado por seguir en Ferrol para lograr el tan ansiado ascenso a Segunda A. Tras esta negativa, la entidad grana ya ha movido ficha y trasladó una oferta formal a Aníbal Zurdo para contar con sus servicios. El delantero mexicano se ha citado hoy por la tarde con su representante y tras valorar las distintas ofertas en firme que le han trasladado —el Huesca también le pretende— está por la labor de incorporarse a la disciplina grana.

Por la tarde, las negociaciones con Joselu estaban avanzadas e incluso el Nàstic estaba dispuesto a abonar más de 100.000 euros al Racing de Ferrol para hacerse con el delantero. También trascendió que la oferta que se le trasladó al jugador es que firmaría hasta 2019, pero no la aceptó. El punta es muy querido en Ferrol y no dudó en comentar tras anotar dos goles en el encuentro del pasado domingo ante el Arandina que "en la vida no se puede ser egoísta y hay que pensar en todo. El Racing hizo un esfuerzo por mí con la condición del ascenso y sé que el míster está contento conmigo y yo con él y con los compañeros. No es tan fácil. Son muchas cosas y mucha gente que tienen que salir beneficiada y por eso hay que tener calma". Ese cariño recibido y el agradecimiento al Racing de Ferrol pesaron en su decisión y seguirá hasta final de temporada. No es la primera vez que Joselu rechaza ofertas de equipos de categoría superior porque años atrás ya dijo no a jugar en Primera con el Almería y con el Albacete en Segunda A.

La necesidad de los tarraconenses para fichar a un '9' de forma inmediata es imperiosa tras las lesiones de Álex López y Marcos de la Espada —ante el Lugo, este último sufrió una lesión fibrilar de grado I-II en el isquiotibial de la pierna derecha y estará un mes de baja— y de ahí que Aníbal ya tiene una oferta formal sobre la mesa. Le seduce y ahora es el favorito para vestir de grana.