EIBAR

El Eibar logra el traspaso de Escalante, que firma hasta 2020

Llegó cedido en julio de 2015 por el Catania. La entidad eibarresa tenía la opción de compra y ahora ha conseguido la propiedad del jugador.

El Eibar logra el traspaso de Escalante, que firma hasta 2020
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Gonzalo Escalante, futbolista argentino del Eibar, ha firmado un contrato con el club guipuzcoano de la Liga BBVA hasta junio de 2020, tras llegar hoy lunes a un acuerdo para el traspaso del centrocampista con el Calcio Catania italiano.

Escalante llegó en julio de 2015 al Eibar, cedido por el Catania para la temporada 2015-2016. La entidad eibarresa tenía la opción de compra del centrocampista y ahora ha conseguido la propiedad del jugador.

Tras el convenio alcanzado hoy entre los dos clubes, Escalante ha rubricado por escrito el pacto que le une al Eibar por lo que resta de la actual campaña y otras cuatro temporadas más.

Escalante se convierte así en el futbolista con la vinculación contractual más larga con el club azulgrana, ya que ningún otro compañero de la plantilla tiene contrato más allá de 2018.

Es una clara demostración de las esperanzas que tiene depositadas el Eibar en el joven pivote argentino, de 22 años, que es una pieza básica en el equipo entrenado por José Luis Mendilibar. Junto con Dani García forma un gran dúo de centrocampistas defensivos, que compensa el juego ofensivo de los extremos y delanteros.

Ha sido titular siempre que ha estado disponible, ha jugado en 17 partidos de liga (en los que ha disputado 1.472 minutos) y sólo se ha perdido 2 encuentros por sanción.

Escalante, nacido en Bella Vista (Argentina), se formó en el Boca Juniors argentino, y jugó en el Calcio Catania en la Serie B (segunda división italiana) en el ejercicio 2014-2015. El club de Sicilia bajó en verano pasado a la Liga Pro (tercera división) por amañar partidos. Esta circunstancia favoreció la cesión del mediocentro al Eibar el verano pasado y, también, el traspaso actual.

El sudamericano ha afirmado hoy que está "feliz y contento", porque firmar con el equipo guipuzcoano, con el que ha debutado en Primera División, "era algo que venía buscando y por suerte se pudo concretar".

"Eibar es un lugar donde estoy muy cómodo. Siempre dije que jugar en España es una meta y un objetivo para todos los futbolistas argentinos. Mi principal objetivo era quedarme aquí y por suerte hoy puedo festejar que lo he logrado", ha destacado.

El pasado domingo, el futbolista argentino se tuvo que retirar lesionado en camilla en la segunda parte del encuentro liguero ante el Espanyol en Ipurúa, al doblarse su rodilla derecha -tiene lastimado el ligamento lateral interno-, tras golpear un balón a la vez que Marco Asensio.

Escalante será sometido mañana martes a una resonancia magnética para conocer la importancia de la lesión en la clínica Pakea de Mutualia, en San Sebastián.