ESPANYOL

El Girona se ha fijado en Rober Correa y ya ha pedido su cesión

La salida del lateral dejaría una ficha libre para la llegada del central. Juan Fuentes, sin convocar por Galca, ha recibido el interés de Las Palmas.

El Girona se ha fijado en Rober Correa y ya ha pedido su cesión
Rodolfo Molina

El Espanyol está buscando aligerar su plantilla para poder atar al ansiado central y uno de los primeros que podría abandonar la disciplina blanquiazul es Rober Correa. El Girona está rastreando el mercado invernal en busca de un lateral derecho y ya han preguntado por la situación del jugador. La entidad blanquiazul no vería la opción con malos ojos y más teniendo en cuenta que el conjunto rojiblanco quiere contar con él como cedido hasta final de temporada. Eso sí, la última palabra la tendrá el jugador.

El Girona es una opción interesante para un Rober Correa que podría ver así cubierta su necesidad de contar con minutos. Lo cierto es que su paso por el primer equipo del Espanyol está siendo testimonial porque tan solo ha ido citado en cinco encuentros de Liga, solo ha jugado tres, y ha disputado 237 minutos.  

Los rojiblancos ven en él al lateral diestro perfecto para que Pablo Machín pueda modificar su 3-5-2 y jugar con una defensa de cuatro. El técnico rojiblanco ya habría dado el visto bueno a Quique Cárcel, director deportivo rojiblanco, y ahora tan solo falta que se produzca una oferta formal y que Rober quiera dar este paso. No será fácil porque el jugador espera encontrar una salida en un Primera y en caso de que se le cierren las puertas de esta categoría, aceptaría ir a Girona. Y se encontraría a viejos ‘compañeros’ porque ahí ya están cedidos Germán Parreño, Carlos Clerc y Jairo Morillas —Pol Llonch fue traspasado con opción de recompra—.

Pero no es el único que cuenta con alguna oferta para marcharse del Espanyol y así tener la posibilidad de liberar una ficha porque Juan Fuentes estaría en la agenda de Las Palmas. Desde la llegada de Galca, el lateral ha visto todos los partidos desde la grada.