NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Piti podría dejar el Granada en enero si llega una buena oferta

Finaliza contrato en junio y ha dejado de contar para Sandoval. A sus 34 años (cumple 35 en mayo), podría salir durante este mercado de invierno.

Actualizado a
Sandoval y Piti
Pepe VillosladaDIARIO AS

Que Piti ha dejado de contar para Sandoval es algo evidente. No hay más que fijarse en los números para entender que el actual papel del catalán en el Granada en menos que secundario. Totalmente accesorio. De hecho ya ha salido hasta de las convocatorias. Ni siquiera viajó a Valencia en Copa del Rey, una cita que en teoría debería servir para aquellos efectivos con menos minutos en Liga. Pero ni eso. Está cantado que Piti está afrontando su última temporada en el Granada y es posible que hasta sus últimas semanas.

El futbolista acaba contrato en junio y está dispuesto a escuchar ofertas durante este mercado de invierno siempre que estén a la altura de sus intereses económicos y deportivos. A sus 34 años (cumple 35 en mayo), podría salir durante este mercado de invierno siempre que el club comprador le ponga sobre la mesa un contrato de este temporada y al menos una más que compense su renuncia a la alta ficha que tiene actualmente. Pina está dispuesto a dejarle marchar. De esta forma se libraría de una de las nóminas más altas del vestuario que hace tiempo dejó de amortizar y generaría una ficha libre para poder reforzarse durante este mes.

Piti sigue gozando de un gran cartel en España y Europa después de su última temporada en el Rayo, que fue deslumbrante al marcar 18 goles, y ofertas no le van a faltar de España y de las ligas emergentes de Europa. En el verano de 2013, Quique Pina se adelantó a otros interesados y le puso sobre la mesa un suculento contrato de tres temporadas a pesar de que ya tenía cumplidos los 32 años. Firmó, llegó como la gran estrella llamada a liderar al Granada pero nunca volvió a ser el de Vallecas. Su peso en el equipo ha ido a menos hasta ser un habitual de la grada cada domingo durante esta campaña.

En la 15-16 sus números son demoledores: Ha participado en 8 de los 19 partidos de Liga y solo en cinco ocasiones ha sido titular. Ha sumado 415 minutos de juego y ha marcado dos goles. Con estos datos y con las sensaciones que se desprenden del día a día rojiblanco, las opciones de que el diez del Granada salga en enero son muy altas. Piti quiere demostrar que le sigue quedando fútbol.

Sandoval mejora a Caparrós

Aunque Joaquín Caparrós no acabó la primera vuelta en el banquillo del Granada, se puede decir que Sandoval ha mejorado los números del sevillano, o al menos que este Granada es mejor que aquel una vez finalizada la primera vuelta del campeonato. El año pasado sumados 19 partidos tenía 14 puntos y era el farolillo rojo de la clasificación, transmitiendo además unas sensaciones desalentadoras. En esta ocasión, la suma es de 17 puntos y el equipo se mantiene, aunque por los pelos, fuera de los puestos de descenso.

Caparrós aguantó el año pasado 18 partidos al frente del Granada y fue Joseba Aguado, entonces técnico del filial, quien dirigió al Granada en el Vicente Calderón en la última jornada de la primera vuelta. En cuanto a la faceta goleadora, este Granada ha marcado 20 goles en 19 partidos, casi el doble que el año pasado (11), y ha encajado 36, cinco más que con Caparrós al mando (31). Seguramente el número de goles encajados sea uno de los puntos negros del equipo en la primera vuelta. En este clasificación es el segundo más goleado de Primera, solo superado por el Rayo Vallecano (43).