NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça felicita al presidente de "nuestro país Cataluña"

"Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya", dice el club.

Actualizado a
El Barça felicita al presidente de "nuestro país Cataluña"

La investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña vino acompañada de una felicitación institucional del Barcelona a través de sus cuentas de Twitter: "Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya".

El hasta ahora alcalde de Girona, Carles Puigdemont, fue investido este domingo presidente de la Generalitat número 130, con los votos a favor de los 62 diputados de Junts pel Sí y 8 de la CUP y 63 en contra: C's, PSC, PP y SíQueEsPot. El recuento de votos que certifican a Puigdemont como presidente terminó a las 21:46 horas, y la votación se ha producido cerca del límite máximo permitido: por ley debía ser investido antes de la medianoche de este domingo al lunes.

No es el primer gesto político del Barcelona con su actual Junta Directiva. Era conocida la ideología política independentista de Joan Laporta, expresidente culé. Con Josep Maria Bartomeu, el club ha sido castigado por la UEFA por lucir banderas independentistas (esteladas) en los encuentros de Champions, algo que el máximo organismo europeo siempre interpreta como símbolo político, prohibido.