Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-BARCELONA

Collet: "El club se juega mucho en el derbi del miércoles"

El presidente, "decepcionado" por la derrota en Eibar, hace un llamamiento a la calma para que ante el Barcelona no haya ningún incidente en la grada.

Joan Collet.
CARLOS MIRA

Después de toda la polémica de los dos últimos derbis, y de las declaraciones en las que acusaba al “nacionalbarcelonismo” de no interpretar de forma imparcial el primer partido ante el Barcelona jugado en el RCDE Stadium, el presidente, Joan Collet, rebajó el tono con vistas el encuentro de vuelta de la Copa del miércoles. “Tenemos claro que la eliminatoria está muy difícil, pero hay que rebajar la tensión. Quiero dejar claro que en el fútbol ahora hay un sistema de seguridad en el que te identifican si insultas, así que espero que la gente vaya con cuidado para este y para todos los partidos”. Asimismo, el presidente tiene claro que “el club se juega mucho en este encuentro. Nos pueden cerrar el campo o sancionarnos”.

Collet también quiso dejar claro que él no ayudó a caldear el ambiente con sus anteriores declaraciones. “Desde el primer momento nunca hablé de jugadores y de entrenadores, no creo que eso fuese el causante de lo que pasó”, comentó, dejando claro que quería transmitir ese mensaje sobre el trato que recibe el Espanyol en Cataluña. El presidente blanquiazul reconoció que será el vestuario el que decida la fotografía entre los entrenadores antes del derbi, que se llevará a cabo el martes. “Hay que dar un mensaje también de tranquilidad, y de que el club se la juega y la gente también”.

Sobre el encuentro del equipo perico ante el Eibar, el presidente se mostró “decepcionado” por el resultado, aunque manifestó que “tuvimos ocasiones para ganar, como el palo de Hernán”. “No creíamos que perderíamos, pero hay que reconocerle los méritos al Eibar”, destacó también.