La soledad de Pepe Mel
Nadie del club acude al entrenamiento del domingo, antes del Consejo de esta tarde en el que se decide su continuidad. Ni un apoyo público en la crisis.
Pepe Mel ha vuelto a los entrenamientos del Betis este domingo para preparar la vuelta copera del martes ante el Sevilla. Nadie del club, como sí ocurrió justo antes del encuentro ante el Getafe, ha apoyado o pedido explicaciones a la plantilla y al cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Y eso, horas antes de la Comisión Deportiva y el Consejo de esta tarde, en los que se decidirá la continuidad o destitución del entrenador madrileño y la búsqueda de un sustituto que en principio apunta al técnico del filial, Juan Merino... Si es que el Betis B no pega un pifiazo grande en Mérida. Curiosamente, el filial juega a las 17:00, hora en la que en principio se comenzará a decidir si sigue el actual entrenador.
Desde que comenzó la mala racha (cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos ligueros), Mel no ha recibido ni un solo apoyo público ni por parte del Consejo ni tampoco del director deportivo, Eduardo Macià, en cuya labor tampoco confía ya buena parte de la directiva. La soledad del entrenador madrileño, reprobado también por parte de la grada, se ha acabado de hacer palpable durante este domingo.
Westermann, baja segura
Se siente o no Mel en el banquillo del Pizjuán ante el Sevilla, lo que es seguro es que no podrá contar tampoco con el central alemán Heiko Westermann, baja desde que se retirara ante el Barcelona por una artritis traumática. La ausencia de Westermann, que junto a Bruno es prácticamente el único valor fiable de una desprotegida defensa, ha podido acabar de condenar al entrenador de Hortaleza.