NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ESPANYOL

Eibar y Espanyol se esfuerzan por curar sus heridas coperas

Habrá rotaciones por el desgaste en ambas plantillas (18:15, C+ Liga). Caicedo o Marco Asensio serán duda hasta última hora en los pericos.

Actualizado a
Eibar y Espanyol se esfuerzan por curar sus heridas coperas

Sin apenas tiempo para recuperarse del enorme esfuerzo anterior acumulado, siguen viniendo partidos. No hay tregua ni lamentos posibles porque el ritmo competitivo es frenético. Estamos transcurriendo por las rampas más pronunciadas de la famosa cuesta que nombra este mes con un calendario muy exigente y apretado (sigue el partido en directo en AS.com).

RENOVADO. Riesgo, que prolongó su compromiso con el Eibar hasta 2018, posa en una portería.
Ampliar
RENOVADO. Riesgo, que prolongó su compromiso con el Eibar hasta 2018, posa en una portería.Amaia Zábalo

Tanto el Eibar como el Espanyol disputaron entre semana sus respectivos encuentros de Copa, pero las cosas no les salieron nada bien. Ambos obtuvieron marcadores negativos con vistas a la vuelta.

Además, vieron cómo acababan expulsados dos jugadores de los alineados por cada bando, aunque estas sanciones se cumplirán en ese mismo torneo al ser consideradas leves o menores. Escalante, Hajrovic, Hernán Pérez y Diop están convocados así que jugarán si sus entrenadores lo consideran oportuno.

Obviando esos siempre dolorosos reveses, la Liga es prioritaria y esta vez se verán otras cosas bastante distintas. Hasta tal punto que los locales podrían incluso cambiar radicalmente su alineación inicial respecto al choque ante el Las Palmas del pasado jueves. Podrán contar con casi todos sus efectivos habituales.

Ecos del derbi. El conjunto visitante, por contra, ha tenido un día más para preparar este duelo frente a otro equipo azulgrana, hecho que podría implicar alguna variación menos en su once titular. Aun así, probablemente, habrá varias caras nuevas. Hombres importantes como Caicedo o Marco Asensio serán duda hasta última hora. Asimismo, Álvaro deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

El Espanyol intenta centrarse en el choque de hoy, aunque es imposible obviar el derbi del miércoles y todo lo vivido la última semana. La bronca ha traspasado fronteras y hoy hablará el fútbol. Los pericos llegan desgastados físicamente pero unidos y con ganas de cerrar la primera vuelta con una victoria. La receta es clara: presión arriba y mucho jugador desequilibrante en ataque, para intentar repetir la victoria de la campaña pasada.

Sólo la victoria valdría a los pericos para superar la pasada primera vuelta

Con 21 puntos en la clasificación, el Espanyol afronta la última jornada de la primera vuelta más cerca de la zona baja que de Europa. Los pericos, que han visto como han tenido que relegar al entrenador por el poco progreso del equipo, necesita la victoria para superar la primera vuelta del curso pasado, que se cerró con 23 puntos. En aquel tramo, el conjunto blanquiazul ganó seis partidos, empató cinco y perdió ocho, anotó 22 goles y recibió 29. Los guarismos en este curso son parecidos, aunque el balance de goles es algo más pobre: ha marcado tan solo 16 tantos y ha recibido 28, uno menos que el curso anterior.