NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - SPORTING

Marcelino, entre el récord, la Champions y su corazón

Si hoy gana a su Sporting, se escapará en la clasificación y cogerá a Garrido (12:00, C+ Liga). El Villarreal lleva cinco victorias seguidas en Liga.

Actualizado a
Marcelino, entre el récord, la Champions y su corazón

Tras cinco victorias seguidas en Liga, el Villarreal vuelve a escena después del sofocón de Copa en San Mamés, donde tenía la eliminatoria de octavos encarrilada con un 0-2 y acabó pidiendo la hora al sufrir una remontada. Ese resultado podría haber variado los planes de muchos para el futuro, dadas las urgencias en la Copa y el amable calendario en Liga. Pero no lo hará Marcelino. Sus pilares más en forma jugarán ante el Sporting (3 puntos de los últimos 21) y ya verá cuántos de ellos repiten el miércoles ante el Athletic. Sólo existe la duda de Jonathan (tocado) o Castillejo (resucitado). La razón es sencilla: a estas horas saca 13 puntos al Valencia, 8 al Athletic y 7 al Sevilla. Ganar en la matinal (sigue el partido en directo en AS.com) le catapultaría y confirmaría como el principal candidato para ser cuarto y, por tanto, para volver a la Champions. El resto es secundario.

NO SE FÍA. Marcelino ha dejado claro que los tres puntos ante su exequipo son vitales para el futuro.
Ampliar
NO SE FÍA. Marcelino ha dejado claro que los tres puntos ante su exequipo son vitales para el futuro.Ángel Sánchez

Clave. Tanta es la importancia del partido que Marcelino no quiere ni oír hablar de récords ni mirar quién hay enfrente. Pasa de distraerse o ablandarse. Por un lado, si su equipo gana sumará 39 puntos, igualando la mejor primera vuelta de Garrido en la 2010-2011. Y por otro está el futuro de su Sporting, donde se formó como jugador y entrenador. Hoy se la juega desfallecido, en la antepenúltima posición después de encadenar tres derrotas, con siete partidos seguidos encajando, sin más goleador que Sanabria (6 tantos), aferrado al talento de Halilovic y con la posibilidad de fichar muy limitada por LaLiga debido a las deudas. Pero nadie se fía en El Madrigal. No tanto por el potencial del rival como por la relajación del Villarreal ante los modestos. Tras ganar a Madrid, Atleti, Valencia, Sevilla y Athletic, ha pinchado contra el Celta (1-2) y el Eibar (1-1). Una final, vamos.

Marcelino: tres de cinco marcas

Si el Villarreal gana, Marcelino firmaría tres de las cinco mejores primeras vueltas de la historia del club. La mejor fue en la 2010-2011, con Garrido (39 puntos y era tercero). Marcelino tiene la segunda mejor marca, ya que este curso ya suma 36 puntos y es cuarto. En la 2014-2015 hizo 35 puntos (quinto). Y en la 2013-2014 su equipo, quinto, hizo 34 puntos. —J. Mata