NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - ALMERÍA 1

Mirandés y Almería empatan y se alejan de sus objetivos

Un gol de Soriano en propia puerta adelantó a los burgaleses en la segunda parte, pero Morcillo igualó para los almerienses pocos minutos después.

Actualizado a
Imagen del encuentro de Liga Adelante entre Mirandés y Almería en el estadio de Anduva.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Mirandés y Almería firmaron un empate justo a tenor de lo vivido sobre el césped de Anduva en un encuentro bronco y aburrido en la primera mitad y más movido en los segundos cuarenta y cinco minutos.

No está el público de Anduva a presenciar un inicio de partido tan flojo e insulso. Ambos conjuntos no parecían cogerle el pulso al partido, con numerosas pérdidas de balón, imprecisiones, poco criterio, y en general, poco fútbol.

El Almería quería mostrar que no es un equipo tan flojo como parece en la tabla, y sobre todo tras la llegada de Gorosito como nuevo inquilino del banquillo andaluz. Los de Terrazas por su parte, se centraron en minimizar los errores en defensa para no conceder opciones al rival.

Con todo ello, las primeras aproximaciones, porque no fue peligro manifiesto, llegaron a cargo de los rojillos, con dos disparos de Kijera desviados y por encima de la portería defendida de Julián Cuesta.

Tras veinte minutos de juego, poco a poco los protagonistas sobre el terreno de juego se animaron. Gaffoor evitó que Zongo encarase a Raúl Fernández tras una buena internada por la parte derecha. Después fue Iago Díaz el que evitó el gol de Álex García cuando éste, se disponía a rematar en muy buena posición en el segundo palo.

Ambas opciones alteraron el ritmo del partido, que subió una marcha más. En el minuto 34 de partido, Quique combinó muy bien con Zongo para que esté, abriese a la izquierda para Iván Sánchez, cuyo remate sin oposición se fuese demasiado fuerte por encima de la meta rojilla.

La réplica no se hizo esperar. Tan solo unos segundos más tarde, Álex García se zafaba de su defensor por la banda izquierda, centraba al corazón del área pequeña para que Ion Vélez, de espaldas a la meta, la dejase a Rúper que pegó a la pelota con todo, pero con un efecto hacia afuera que se fue cerca de la meta almeriense.

 Afortunadamente y tras el paso por vestuarios el partido entró en otra dinámica, sobre todo más agradecida para el público congregado en Anduva.

Tan solo habían transcurrido dos minutos del segundo período cuando el Mirandés se adelantó en el marcador. Córner botado por Kijera muy cerrado, salta y roza la pelota Soriano que despista lo justo a Julián Cuesta para que el cancerbero intente despejar de puños en falso y la pelota bese el fondo de las mallas. El gol encajado lejos de arrugar a los de Gorosito les dio un impulso para irse a por el empate. Eso sí, antes de llegar el gol de los visitantes Álex García probó los reflejos de Julián.

Y llegó el 1-1. Falta lateral a favor de los almerienses que bota Iván Sánchez al segundo palo y Morcillo, se eleva ante todos para rematar picado y ajustado a la izquierda de Raúl Fernández que nada puede hacer a pesar de su estirada. El empate conseguido dio más alas aún si cabe a los de Gorosito, que avisaron de sus intenciones de llevarse los tres puntos de Anduva en dos acciones a cargo de Quique y Zongo.

Terrazas trató de cambiar el rumbo partido dando entrada a Carlos Moreno y Sangalli para tratar de vitalizar tanto la banda derecha como el ataque de los rojillos.

Pero el Mirandés no estaba dispuesto a dejar que el Almería le doblegase con facilidad. Así lo demostró la acción de Néstor Salinas, que con un gran pase entre líneas habilitó a Carlos Moreno para que éste, con un disparo cruzado obligara a Julián a emplearse a fondo.

Los hombres de Terrazas quisieron tirar de ambición y lo demostraron con otra ocasión de peligro, tras un centro de Kijera al que no llegó Lago Junior. Sangalli en el segundo palo intentó rematar entre los tres palos con Julián ya batido, pero remató muy escorado fuera.

El paso de los minutos y el miedo a encajar algún gol que echase por tierra el trabajo realizado que registraba el empate en el electrónico emergió en el propio encuentro.

Todo pudo cambiar en el último suspiro del partido si el centro de Galán hubiese sido rematado de cabeza entre los tres palos por Lago Junior, pero su remate se marchó a la izquierda de la meta del Almería cuando la grada ya cantaba el gol.