NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2-ATHLETIC 0

Emery: "Hay que tener esta consistencia fuera de casa"

El técnico del Sevilla valora de forma positiva el triunfo ante el Athletic y resalta la gran aportación de los menos habituales: "No se habla de titulares".

Actualizado a
Unai Emery da instrucciones desde el banquillo.
José Manuel VidalEFE

Unai Emery mostró su felicidad por el triunfo logrado ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán y resaltó las claves del encuentro: "Estamos en el ecuador de la Liga y se puede hacer un análisis de la primera vuelta: desde la solidez de hoy a la endeblez fuera de casa. Hay jugadores que se van incorporando con nivel competitivo y rendimiento y nos hace mejor. Hay que dar consistencia a eso fuera de casa. Había un rival difícil y teníamos que dar una estocada en la primera vuelta. Será importante volver a mostrar esa intensidad. Hicimos un partido para sacar los tres puntos".

El vasco habló de algunas claves en relación a la mejoría: "Hay que corregir y aprender todo lo hecho en esta primera vuelta. Las cuentas del abuelo o de la lechera no nos sirven de nada. Fuera de casa no hemos ganado de la misma forma, pero es bueno que se incorporen jugadores con rendimiento".

Preguntado por Carriço, que volvía tras más de cuatro meses, fue claro: "Tiene una gran capacidad mental, él se ha hecho aquí con un gen ganador y competitivo y eso se nota en el campo. Su regreso al equipo es importante, los que están alrededor deben engancharse al hecho de competir. Es uno de los futbolistas que han vivido eso".

El técnico sevillista siguió con una línea positiva: "Cristóforo ya tenía muchas cualidades, pasó por muchas lesiones importantes y sabe sufrir. Necesitamos esas cualidades del resto de futbolistas. El equipo está en Europa y en la Copa, fue meritorio ganar este partido. No se puede hablar de titulares o suplentes".