NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNA DEL PRESIDENTE

Florentino, en L' Equipe: "Con Zidane el sueño se renueva"

El presidente del Real Madrid escribe una tribuna sobre su sueno entrenador: "Con Zizou como entrenador, es el Real quien sale victorioso, es el fútbol quien gana".

Actualizado a
Florentino, en L' Equipe: "Con Zidane el sueño se renueva"
Víctor LerenaEFE

El diario francés L' Equipe ha publicdo hoy una tribuna del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre Zinedine Zidane. Esta es la traducción íntegra:

"Ser presidente del Real Madrid es para mí un gran honor y responsabilidad. A lo largo de todos estos años, nunca he olvidado los sentimientos de millones de aficionados que dependen de nuestro equipo y, por supuesto, nunca he olvidado lo que significa esta camiseta y este escudo. Por eso, estaba claro para mí desde el primer momento, que ese futbolista francés de la Juventus llamado Zinedine Zidane tenía que ser parte de la historia de nuestro club.

Casi quince años han pasado desde que llegó en el verano de 2001, y aún hoy me encuentro con muchos aficionados al fútbol que me agradecen que pudieron ver a Zizou jugar en el Santiago Bernabéu. La leyenda de nuestro club se intensificó con uno de los más grandes jugadores de la historia. Esa milagrosa volea bajo el cielo de Glasgow es el gran monumento que celebra su huella en el deporte.

Y a medida que lo imposible no existe para Zizou, ni para el Real Madrid, este maravilloso desafío continúa. El reto para mantener nuestra leyenda a la altura de las más altas de nuestra historia. Para ello, comenzamos un nuevo escenario. Debido a que es la pasión por el balón, porque él es la sabiduría y sentimientos, porque es todo lo que ha aprendido en todos estos años, desde La Castellane, en su Marsella natal, a La Castellana en Madrid. Debido a que tiene la fuerza de las leyendas y mitos de los que saben seguir siendo humildes.

Los valores sagrados de Zidane son los valores sagrados del club. Él conoce el camino de la victoria y sabe que este camino implica la abnegación, sacrificio, esfuerzo y mucho talento. Con Zizou como entrenador, es el Real quien sale victorioso, es el fútbol quien gana. Con Zizou, el sueño se renueva, porque el Real es eterno ".