El Valencia tantea a Vicente Rodríguez para su Academia
Caso de Vicente Rodríguez al margen, los próximos meses van a ser claves para determinar si Meriton Holdings altera su organigrama de club en su área deportiva.
El Valencia ha tanteado la incorporación a su organigrama técnico de Vicente Rodríguez. La intención del club blanquinegro es que el que fue integrante de la plantilla del Doblete entre a formar parte de la Academia como Miguel Ángel Ferrer Mista, el último fichaje en este sentido. De esta forma, el club insiste en su política de recuperar para el organigrama del club a algunos de los que fueron pesos pesados de una de las mejores plantillas de la historia del club.
De momento Vicente Rodríguez no ha dado una respuesta afirmativa. De hecho sus intenciones en el mundo del fútbol no están encaminadas a estar sentado en un banquillo. Sea como fuere, la tentativa para incorporar a Vicente como recienmente ha sucedido con Mista está en la línea de apostar por futbolistas que fueron referentes. Hoy por hoy, además de Mista, en la plantilla de técnicos están Miguel Ángel Angulo y Curro Torres.
La nómina de futbolistas del Doblete que han trabajo años después en el organigrama del club ha ido en aumento en los últimos años. Amadeo Carboni, Fabián Ayala, Juan Sánchez, Rufete o Rubén Baraja son algunos de ellos. Se da la circunstancia que en el caso de Vicente Rodríguez, Rufete ya lo quiso incorporar a la dirección deportiva del Valencia nada más acceder al cargo de manager general. Pero Vicente en ese instante tampoco terminó de dar el paso hacia delante.
La recuperación para la causa de glorias recientes del valencianismo está dentro de la política de ‘valencianización’ que quiere inculcar Layhoon Chan al proyecto de Meriton Holdings. La presidenta del Valencia ya apuntó en la última Junta de Accionistas que se potenciaría recuperar el arraigo y vinculo entre afición y club. En todos los estamentos y parcelas del club.
Cargos de dirección.
Caso de Vicente Rodríguez al margen, los próximos meses van a ser claves para determinar si Meriton Holdings altera su organigrama de club en su área deportiva. Parece que la intención de Peter Lim es la de mantener su concepto de estructura inglesa (con la figura de Gary Neville como manager general y en última instancia tomando el dueño las decisiones), si bien, a su vez, de manera indirecta desde el club se ha sondeado a varios directores deportivos. También sigue presente la opción de incorporar al área social la figura de un empresario valenciano. En este sentido, el nombre de Jaume Ortí suena cada vez con más fuerza, aunque más en un rol de relaciones externas.