NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - BETIS 0

Álvaro dispara al Getafe y complica todavía más a Mel

El gol del delantero en el minuto 57 decide y pone al equipo de Escribá en la zona tranquila. Octavo partido consecutivo sin ganar.

Álvaro dispara al Getafe y complica todavía más a Mel
Kiko HuescaEFE
LALIGA

No fue menos el Betis que el Getafe, tampoco más, pero perdió. Por un gol de Álvaro en el minuto 57 entremedias de dos claras ocasiones falladas por N’Diaye (52’ y 58’). El Getafe se dispara hasta los 23 puntos, los mismos que el Valencia, más cerca ya de plazas europeas que del descenso. El Betis, en cambio, encadena su octavo partido sin ganar, crecen los miedos en el club y la inquietud en torno a Pepe Mel.

A falta de Joaquín, que de nuevo le tocó ser suplente, los amantes del arte se confiaron todos a Pedro León, el único que se atrevía a hacer regates en un baldosín con la única herramienta de amagar con la cintura. Lo hizo una vez. No más.

El partido tenía poca chicha y había que conformarse con alguna conducción de Ceballos o esperar a que Víctor Rodríguez se acelerase para generar dudas en la defensa bética. El Betis prefería lanzar sus cargas por la banda derecha, utilizando las generosas galopadas de correcaminos Piccini. Rubén Castro permanecía tan vigilado como castigado, y entretenía a la defensa local llevándose un dossier de agarrones y zancadillas.

Tras un arreón de Petros pasando rivales por el centro llegó la primera oportunidad del partido, en el 15’, ocasión que Rubén Castro, tras sentar a Vergini con su regate, envió alto.

La estrategia de los dos equipos era salir rápido al contragolpe. Cuando Juan Rodríguez presionaba más arriba, más cerca jugó el Getafe del área del Betis.

En el campo estaban los dos porteros que más paradas han realizado en esta Liga, Adán (61) y Guaita (60), pero no se les vio hasta el minuto 44. Cuando un cabezazo de Pezzella obligó a estirarse a Guaita. Un minuto después Adán tuvo que salir para tapar la llegada de Sarabia quien, solo ante el portero, se enredó retorciendo el rizo y perdó el balón.

Mientras el partido entristecía, N’Diaye imponía la ley del más fuerte y lo mismo aparecía en defensa que se asomaba al área rival. Omnipresente, sí, pero si tuviese más acierto con el balón todo su despliegue físico se vería recompensado. En el 52’, solo ante Guaita, N’Diaye lanzó fuera. En el 58’, lo mismo. Un minuto después, Bruno lo intentó, pero su remate fue a las manos de Guaita.

Entremedias (57’) Álvaro había marcado el 1-0. Fue en una jugada iniciada por Sarabia en la banda derecha que acabó en la izquierda y cuyo balón puso Roberto Lago en el área pequeña, sin enterarse ni media tanto Bruno como Pezzella. A Álvaro no le quedóa más remedio que marcar.

El Betis incrementó la intensidad en busca del empate, pero lo único que consiguió con que todos sus defensas acabasen con tarjeta amarilla.