En medio del lío, vuelve la Liga
El Granada, a aprovechar la tensión de los derbis (C+ Liga, 16:00). El Barça acaba la primera vuelta más pendiente de la Copa que de la Liga.
Acaba la primera vuelta de la Liga el Barça más pendiente de la Copa que del torneo de la regularidad. Toda una paradoja si tenemos en cuenta que a principio de curso, en el club blaugrana se planteó esta primera mitad de temporada como una carrera de resistencia debido al calendario, a la sanción de la FIFA y, posteriormente, a la lesión de Messi. Pues se da la circunstancia de que llega el partido que debe de suponer un antes y un después en el transitar del Barcelona por el campeonato y toda la atención anda puesta en la Copa y en la tensión generada tras los dos derbis seguidos ante el Espanyol y el que debe de jugarse el próximo miércoles.
En medio de todo el lío, llega el Granada (sigue el partido en directo en AS.com) a ver si se cumple eso de “a río revuelto, ganancia de pescadores”. El Granada llega a Barcelona de incógnito. Puede que mientras los de Sandoval estén calentando, en la grada todavía se discuta de Suárez, Piqué, Pau López, Collet, Diop y el Twitter. Allá ellos.
Esta circunstancia puede ser un arma de doble filo. Por una parte, puede servir a los andaluces para tratar de pillar despistados a los barcelonistas, o bien todo lo contrario. Liberados de piques, cruces de declaraciones y de polémicas ajenas al juego, los futbolistas de Luis Enrique podrían liberarse y centrarse únicamente en jugar un partido de fútbol. Y si se centran en eso, las opciones del Granada son muy escasas.
Por lo visto en la jornada de ayer, el único que en el vestuario barcelonista que parece estar ciertamente centrado en el partido contra el Granada es Luis Enrique, que no quiso hablar en su rueda de prensa de nada que no fuera el equipo de Sandoval. La lástima es que sus jugadores, —a las Redes nos remitimos— siguen con la cabeza en el derbi pasado, en el que viene y en las campañas.
En cambio, el Granada sólo tiene un objetivo, tratar de dar un susto a un Barça algo distraído.
Rotaciones ante una delantera casi juvenil
Luis Enrique vuelve a tener, a excepción de Rafinha, a todos los jugadores a su disposición. Le espera un mes de enero muy duro y la visita del Granada parece ocasión pintiparada para realizar rotaciones. Así pues, Busquets o Iniesta podrían tener un descanso para dar minutos a Arda, esta vez en la izquierda, o alguno de los centrales menos utilizados. Todo eso para enfrentarse a un equipo que cuenta con la delantera más joven de la Liga: la formada por el venezolano Adalberto Peñaranda (18 años) y el nigeriano Isaac Success, que el viernes cumplió 20 años.