LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

Víctor, un técnico de última generación con gen ganador

REAL MADRID - DEPORTIVO | EL PERFIL

Víctor, un técnico de última generación con gen ganador

Víctor, un técnico de última generación con gen ganador

Sanchofoto

El pasado año salvó al Depor y esta campaña pelea por Europa. Fue segundo de Míchel en Getafe, Sevilla y Olympiacos antes de empezar su aventura en solitario.

Víctor Sánchez del Amo (Getafe, 1976) llegó al Depor la pasada temporada en una situación límite sustituyendo a Víctor Fernández, actual director de cantera del Real Madrid. La apuesta terminó con una épica salvación en el Camp Nou con un histórico 2-2. El getafense había aterrizado en la jornada 31ª, curiosamente la misma en la que Arsenio regresó a Riazor para salvarlo y construir al año siguiente el mítico Superdepor. Toda una premonición.

Pero el tiempo pasa y sus métodos distan mucho de los del Zorro de Arteixo. Víctor sacó el título de entrenador y MBA en Sport Management en la Escuela del Real Madrid de la Universidad Europea antes de comenzar su formación práctica. Fue segundo de Míchel en Getafe, Sevilla y Olympiacos antes de empezar su aventura en solitario. Trabajador incansable, es un estudioso del fútbol. Mima hasta el último detalle, exprime la estrategia y disecciona al rival. Su base es el 4-4-2, pero no tiene problemas en variar si la oportunidad lo requiere. Él es la cabeza visible, pero su equipo de trabajo cuenta, y mucho. Ha instalado en Abegondo el famoso andamio, en el que Carlos Morales pasa horas y horas cazando todo en su vídeo.

Su otra baza está en su carrera como jugador de élite, lo que le hace conocer a la perfección un vestuario. Sabe corregir, pero también motivar. Con el Depor ganó una Liga y dos veces en el Bernabéu ante Zidane, una de ellas el Centenariazo. Antes, once años en el Real Madrid, la Séptima y la enseñanza que más aprecia: el gen ganador.

Tino lo eligió personalmente y le dio la primera oportunidad. Si todo marcha con normalidad, la próxima semana renovará por tres años. Es el fin del mandato del presidente y no quiere que la perla de Getafe vuele de A Coruña.

0 Comentarios

Mostrar