REAL MADRID - DEPORTIVO | EL PERFIL

Víctor, un técnico de última generación con gen ganador

El pasado año salvó al Depor y esta campaña pelea por Europa. Fue segundo de Míchel en Getafe, Sevilla y Olympiacos antes de empezar su aventura en solitario.

Víctor, un técnico de última generación con gen ganador
Sanchofoto

Víctor Sánchez del Amo (Getafe, 1976) llegó al Depor la pasada temporada en una situación límite sustituyendo a Víctor Fernández, actual director de cantera del Real Madrid. La apuesta terminó con una épica salvación en el Camp Nou con un histórico 2-2. El getafense había aterrizado en la jornada 31ª, curiosamente la misma en la que Arsenio regresó a Riazor para salvarlo y construir al año siguiente el mítico Superdepor. Toda una premonición.

Pero el tiempo pasa y sus métodos distan mucho de los del Zorro de Arteixo. Víctor sacó el título de entrenador y MBA en Sport Management en la Escuela del Real Madrid de la Universidad Europea antes de comenzar su formación práctica. Fue segundo de Míchel en Getafe, Sevilla y Olympiacos antes de empezar su aventura en solitario. Trabajador incansable, es un estudioso del fútbol. Mima hasta el último detalle, exprime la estrategia y disecciona al rival. Su base es el 4-4-2, pero no tiene problemas en variar si la oportunidad lo requiere. Él es la cabeza visible, pero su equipo de trabajo cuenta, y mucho. Ha instalado en Abegondo el famoso andamio, en el que Carlos Morales pasa horas y horas cazando todo en su vídeo.

Su otra baza está en su carrera como jugador de élite, lo que le hace conocer a la perfección un vestuario. Sabe corregir, pero también motivar. Con el Depor ganó una Liga y dos veces en el Bernabéu ante Zidane, una de ellas el Centenariazo. Antes, once años en el Real Madrid, la Séptima y la enseñanza que más aprecia: el gen ganador.

Tino lo eligió personalmente y le dio la primera oportunidad. Si todo marcha con normalidad, la próxima semana renovará por tres años. Es el fin del mandato del presidente y no quiere que la perla de Getafe vuele de A Coruña.