Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA - ATLÉTICO

Balaídos: mínimo riesgo de aplazamiento por inundación

Las lluvias de hoy y mañana serán de menor intensidad. Si el túnel de salida al campo no mejora, existe otra puerta.

Vigo
El césped de Balaídos aguanta perfectamente.
El césped de Balaídos aguanta perfectamente.LALO R. VILLAR

Las fuertes precipitaciones registradas en Vigo en las últimas horas dejaron Balaídos completamente anegado. Los accesos al estadio, la sala de Prensa, los vestuarios y el túnel de salida al terreno de juego estaban ayer a mediodía fuertemente afectados por el agua. No obstante, el trabajo de los operarios del club, así como el cese de la lluvia, permitió que todo volviera a la normalidad a primera hora de la tarde. Las previsiones meteorológicas auguran más lluvia para las jornadas de hoy y mañana, pero serán de menor intensidad, por lo que el riesgo de aplazamiento del encuentro es ínfimo.

El río Lagares se desbordó ayer como consecuencia de las fuertes lluvias y la subida de la marea, lo que fue clave para que los exteriores de Balaídos se inundaran con mayor facilidad. La pleamar del domingo está prevista para la primera hora de la tarde, por lo que en caso de producirse un nuevo desbordamiento del río, éste sería a lo largo de la mañana. En ese caso, habría margen de maniobra más que suficiente para achicar el agua hasta la hora en que está programada la disputa del partido (20:30 horas).

La zona más problemática es la bocana de vestuarios, pero Balaídos dispone de otra puerta de acceso al terreno de juego, por lo que eso no supondría ningún problema. El césped no se vio dañado.