NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las lesiones pasan de ser una anécdota a ser un inconveniente

Caicedo y Asensio están más fuera que dentro de la lista para ir a Eibar. La Copa y los cambios en los hábitos de entrenamiento, los motivos de la plaga.

Actualizado a
Caicedo y Asensio.
CARLOS MIRA

Las lesiones han pasado de ser una anécdota —el Espanyol fue el curso pasado el equipo de la Liga que menos las padeció— a convertirse en un inconveniente en el ecuador de la temporada. Hasta seis jugadores, cinco de ellos teóricos titulares, están a día de hoy en la enfermería: Anaitz Arbilla, José Cañas, Víctor Sánchez, Álvaro González, Felipe Caicedo y Marco Asensio. Estos dos útlimos son los que menos problemática despiertan, aunque están más fuera que dentro de la lista de convocados que facilitaría hoy Constantin Galca para viajar a Eibar. Mientras en el caso del ecuatoriano se impondría la prudencia, ya que al ser una lesión muscular podría recaer, en el del mallorquín se impondría la lógico: ayer hizo trabajo diferenciado pero aún no corrió debido a su esguince de tobillo.

Los motivos que han provocado esta pequeña plaga que trastoca los planes del técnico son dos. Por un lado, la Copa, que obliga a que algunos futbolistas aumentaran el ritmo de competición desde diciembre. Y, por otro lado, la entrada del nuevo entrenador y el cambio de hábitos en los entrenamientos. Con Galca, el Espanyol realiza sesiones de mayor volumen (acostumbran a entrenarse entre una hora y media y dos horas en las sesiones entre semana) y de mayor carga, al realizar ejercicios de más intensidad. Galca está focalizando las sesiones a que el equipo sepa comportarse en el campo en base a su modelo juego. Las lesiones son un inevitable peaje este mes.

La alineación. Si se confirman las bajas de Caicedo y Asensio, los jugadores que más opciones tienen de ser su recambio son Burgui y Salva Sevilla. El técnico así los ha probado en anteriores jornadas, y hasta el momento ambos futbolistas están contando para Galca. El extremeño ocuparía el flanco izquierdo, lo que desplazaría como delantero centro a Gerard Moreno, acompañado por Salva Sevilla en la mediapunta y Hernán Pérez en el extremo derecho.

Este sería el ataque más natural según las ideas del técnico rumano. Por detrás, Pape Diop y Joan Jordán tendrían más opciones de repetir como en el anterior encuentro de Liga ante el Barcelona, mientras que la defensa contaría con Javi López, Antonio Raíllo, Enzo Roco y Rubén Duarte regresaría al lateral zurdo después que Víctor Álvarez lo haya ocupado en estos dos últimos partidos. Pau López, a quien le sigue envolviendo la polémica por lo ocurrido en el último derbi, será el meta.