LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

Las lesiones pasan de ser una anécdota a ser un inconveniente

ESPANYOL

Las lesiones pasan de ser una anécdota a ser un inconveniente

Las lesiones pasan de ser una anécdota a ser un inconveniente

CARLOS MIRA

Caicedo y Asensio están más fuera que dentro de la lista para ir a Eibar. La Copa y los cambios en los hábitos de entrenamiento, los motivos de la plaga.

Las lesiones han pasado de ser una anécdota —el Espanyol fue el curso pasado el equipo de la Liga que menos las padeció— a convertirse en un inconveniente en el ecuador de la temporada. Hasta seis jugadores, cinco de ellos teóricos titulares, están a día de hoy en la enfermería: Anaitz Arbilla, José Cañas, Víctor Sánchez, Álvaro González, Felipe Caicedo y Marco Asensio. Estos dos útlimos son los que menos problemática despiertan, aunque están más fuera que dentro de la lista de convocados que facilitaría hoy Constantin Galca para viajar a Eibar. Mientras en el caso del ecuatoriano se impondría la prudencia, ya que al ser una lesión muscular podría recaer, en el del mallorquín se impondría la lógico: ayer hizo trabajo diferenciado pero aún no corrió debido a su esguince de tobillo.

Los motivos que han provocado esta pequeña plaga que trastoca los planes del técnico son dos. Por un lado, la Copa, que obliga a que algunos futbolistas aumentaran el ritmo de competición desde diciembre. Y, por otro lado, la entrada del nuevo entrenador y el cambio de hábitos en los entrenamientos. Con Galca, el Espanyol realiza sesiones de mayor volumen (acostumbran a entrenarse entre una hora y media y dos horas en las sesiones entre semana) y de mayor carga, al realizar ejercicios de más intensidad. Galca está focalizando las sesiones a que el equipo sepa comportarse en el campo en base a su modelo juego. Las lesiones son un inevitable peaje este mes.

La alineación. Si se confirman las bajas de Caicedo y Asensio, los jugadores que más opciones tienen de ser su recambio son Burgui y Salva Sevilla. El técnico así los ha probado en anteriores jornadas, y hasta el momento ambos futbolistas están contando para Galca. El extremeño ocuparía el flanco izquierdo, lo que desplazaría como delantero centro a Gerard Moreno, acompañado por Salva Sevilla en la mediapunta y Hernán Pérez en el extremo derecho.

Este sería el ataque más natural según las ideas del técnico rumano. Por detrás, Pape Diop y Joan Jordán tendrían más opciones de repetir como en el anterior encuentro de Liga ante el Barcelona, mientras que la defensa contaría con Javi López, Antonio Raíllo, Enzo Roco y Rubén Duarte regresaría al lateral zurdo después que Víctor Álvarez lo haya ocupado en estos dos últimos partidos. Pau López, a quien le sigue envolviendo la polémica por lo ocurrido en el último derbi, será el meta.

0 Comentarios

Mostrar