Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

BARCELONA-ESPANYOL

La plantilla blanquiazul: "No vamos a bajar los brazos"

Los jugadores saltaron tras el derbi por las acusaciones en las redes y piensan ahora en pasar página y centrarse en el domingo ante el Eibar.

La plantilla blanquiazul: "No vamos a bajar los brazos"
Vicens Gimenez

Gran expectación después del entrenamiento del primer equipo perico ayer en Sant Adrià. Decenas de aficionados animosos, recopilando autógrafos y fotografías, así como más prensa de la habitual estuvieron presentes el día después de la derrota en el Camp Nou y la posterior tángana en el túnel de vestuarios. La plantilla tiene clara que la consigna ahora es centrarse en el Eibar y olvidar —por el momento— la tensión de los derbis. “El equipo ya dijo lo que pasó en el partido ante el Barça. No tenemos que añadir más. Ahora solo pensamos en el domingo”, comentó Gerard Moreno, uno de los primeros futbolistas en desvelar la trifulca en las interioridades del Camp Nou.

La plantilla es consciente de que la tensión del partido provocó situaciones desagradables. “Hay que frenar un poco, pero no bajaremos los brazos”, respondió Gerard a una pregunta sobre el caldeado ambiente que se ha creado. Todos los jugadores dieron la cara y no se escondieron a la hora de valorar lo ocurrido.

La plantilla no tira la toalla en la eliminatoria ni tampoco renunciará a su forma de jugar para el encuentro del miércoles. No obstante, ahora mismo solo les preocupa el choque en Eibar porque en la Liga están en una situación aún indefinida. Creen los jugadores que este serial de derbis les ha hecho más fuertes.

La trifulca. La plantilla sigue considerando injusto cómo se está tratando en algunos sectores periodísticos o sociales el juego del equipo perico, tildado de “sucio” y “violento”. De hecho, después de la derrota en el Camp Nou y de la posterior trifulca, los jugadores son tan contundentes en la zona de prensa porque empiezan a leer en las redes sociales que habían sido ellos los que habían generado la violencia durante todo el encuentro. Y eso les molestó, al ver que la película del partido de Liga se repetía. Por eso mismo, deciden salir a explicar realmente lo que sucedió, como luego constató en el acta el colegiado.

“A ver qué dice la prensa de aquí, ahora pueden estar contentos, a ver los titulares de mañana. Vergüenza”, escribió Felipe Caicedo en su cuenta de Twitter. Incluso Álvaro Vázquez, ahora en el Getafe pero criado en el Espanyol y quien sabe cómo es la realidad perica, tiró de ironía en su tuit: “Valors”. Álvaro González se sumó a esta idea, así como otros jugadores del primer equipo.

“Orgulloso de los nuestros. Orgulloso de este sentimiento que otros no pueden vivir. Orgulloso de este club y de este escudo”, comunicó Gerard Moreno en su twitter, sin duda uno de los jugadores más guerrilleros en estos derbis de sangre caliente.