Van Wolfswinkel: "Hace falta ser el doble de bueno para jugar"
El delantero cree que el hecho de ser extranjero le condiciona a la hora de tener menos minutos: "Esperaba jugar más cuando llegue".
Ricky Van Wolfswinkel aterrizó en el pasado mercado veraniego en el Betis para ser una de las soluciones a nivel ofensivo. Llamado a ser la competencia de Rubén Castro en la delantera, hasta ahora no encontró argumentos para pedir una titularidad que sí tuvo en la cita copera ante el Sevilla. En palabras que publica el medio holandés Voetbal, el delantero deja claras sus sensaciones: "Por supuesto que esperaba haber jugado más a menudo". En sus 266 minutos ligueros, no logró encontrar el acierto goleador en ninguna ocasión. Sólo dos tantos en Copa del Rey ante el Sporting decoran sus números.
El holandés habla también del contexto de su llegada: "Como extranjero hace falta ser el doble de bueno para jugar. Pero en el Betis me hacen sentir que me quieren. Anoté dos tantos en Copa y fue uno de mis momentos felices desde que llegué".
Tanto Van Wolfswinkel como Van der Vaart siguen sin encontrar el protagonismo deseado, pero a que el propio delantero halaga a la afición verdiblanca: "Me quedé impresionado cuando vi a tantos aficionados animando al equipo, van 50.000 hinchas al estadio. El clima es relajado y el ambiente me impresionó".