Víctor: "Será especial volver al Santiago Bernabéu"
"Pero la cabeza estará donde tiene que estar, en nuestro trabajo para intentar lograr una victoria", dijo a UEFA.com el entrenador del Depor.
El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha admitido que para él será "especial" volver al Santiago Bernabéu para enfrentarse, por primera vez como técnico principal de un equipo, al club que le formó como jugador y que le dejó "valores grabados a fuego", si bien puntualizó que la emotividad del encuentro no lo descentrará.
"Desde luego que es un partido especial. Ya he pasado por el banquillo del Bernabéu como segundo entrenador de Míchel y fue un momento muy especial, pero como primer entrenador me imagino que quizás haya un tipo de sentimiento diferente, aunque no lo sé. Pero la cabeza estará donde tiene que estar, en nuestro trabajo para intentar lograr una victoria", dijo a UEFA.com.
El preparador deportivista recordó que pasó "una etapa importantísima" en el Real Madrid, al que llegó "con 11 años" y en la que pasó "por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo", lo que le permitió formarse como jugador y "también como persona".
"En la cantera del Real Madrid se desarrollaban unos valores que quedaban grabados a fuego en todos los jugadores que tuvimos la suerte de pasar por allí; esos valores de esfuerzo, lucha, trabajo, sacrificio, respeto, del comportamiento tanto en la victoria como en la derrota, que para mí es muy importante, y de esa mentalidad ganadora que caracteriza al Real Madrid", declaró.
El ahora técnico del Deportivo debutó con el primer equipo del Real Madrid en la última jornada de la temporada 1995-96 ante el Zaragoza (0-1) en el Bernabéu y en la campaña 1997-98 contribuyó a conquistar la Liga de Campeones antes de marcharse al Racing de Santander y, posteriormente, al Deportivo y el Elche, donde acabó su carrera.
"Fue un sueño hecho realidad. Desde los once años soñaba con ser futbolista, de un equipo grande y del equipo del que era aficionado, como era mi caso con el Real Madrid; así que se juntaron todos esos sueños. Quedar campeones de Europa después de 32 años sin que el club lo lograra fue un sueño hecho realidad", apuntó.
Centrado en el Deportivo, Víctor, que se hizo cargo del banquillo blanquiazul la temporada pasada cuando quedaban ocho jornadas, indicó que no tiene "más objetivo que la permanencia".
"Es lo que tenemos marcado desde el principio de temporada. Lo que pasa es que queremos lograrla cuanto antes y por eso la perspectiva es intentar ganar cada partido para asegurarlo lo antes posible. Para salvarse hay muchos puestos en la clasificación y vamos a intentar hacerlo en el puesto más alto posible", comentó.
El técnico explicó que el Deportivo concretó "quince fichajes" en verano, incorporó "jugadores polivalentes" que le aportan "más riqueza táctica y diferentes sistemas" e hizo "hincapié en el aspecto físico", algo que le ha permitido llegar a la cita del Bernabéu con solo tres derrotas en veintiún partidos oficiales, dieciocho de Liga y tres de Copa del Rey.
"Empezamos bien y el equipo sigue creciendo. Queremos crecer, crecer y crecer y para eso hay que trabajar, trabajar, trabajar", aseguró.
En esa progresión en el campo es paralela a la que está experimentando el Deportivo a nivel económico e institucional después de unos años complicados y por eso Víctor le ha pedido a 2016 "estabilidad económica" en el club y "estabilidad deportiva" para seguir creciendo.