NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Entrena: “Estamos orgullosos de nuestros jugadores”

El portavoz del Espanyol lanzó un mensaje reivindicativo y también valoró las palabras de Piqué: "Este señor vive instaurado en la provocación".

Actualizado a
Entrena: “Estamos orgullosos de nuestros jugadores”
ATLAS

Joan Collet, presidente del Espanyol, acudió esta mañana a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià pero fue el portavoz del club, Rafael Entrena, quien salió ante los medios de comunicación a valorar institucionalmente el segundo de la trilogía de derbis de este mes de enero. Intentó el vicepresidente rebajar la tensión creada en el ambiente pero reivindicar el buen papel del Espanyol en el Camp Nou. “Desde el club queremos hacer una llamada a reivindicarnos como afición, pero alejada de la violencia. No tiene sentido caer en las provocaciones. Estamos orgullosos de la actitud de nuestros jugadores. Con un 3-1 y con nueve jugadores no nos achantamos. Creo que es importante para que la afición españolista esté orgullosa. Hay que pasarlo, asumirlo y reivindicar nuestra actitud. Jugando así no tenemos límite. En ningún caso debe haber violencia en la vuelta que nos lleve al cierre del campo”.

El ambiente está caldeado por todo lo que aconteció al derbi del Camp Nou. Las expulsiones, los piques en el campo y en el túnel del vestuarios. Circunstancias que Entrena quiere dejar en manos del colectivo arbitral. “No estaba en el túnel de vestuarios y entiendo que es importante que parte de lo que pasó allí está reflejado en el acta. Se descalifican por sí mismos. Hablamos con los jugadores”. Y sí se mostró, en cambio, algo dudoso con que “probablemente no merecíamos tener dos expulsados”.

El portavoz se refirió a las palabras de Gerard Piqué: “Este señor lleva instaurado en la provocación permanente tanto dentro como fuera del campo. Lleva tiempo pasando muchas líneas rojas. Está muy cómodo en este papel. Se descalifica por sí solo. Me limito a lo que dijo nuestro jugador Víctor Álvarez”. No obstante, las relaciones entre directivas siguen siendo cordiales, y considera que toda la tensión viene de otros ámbitos. “Con la directiva del Barcelona no tenemos ninguna queja. La relación con ellos fue exquisito. En este sentido no hay nada que hacer. Hay algunos protagonistas que van por libre. No es un asunto de clubes y de instituciones. Todo lo que esté en nuestras manos lo haremos”.

Por último, el portavoz tampoco comparte las lecturas de algunos sectores de la prensa con lo ocurrido en el Camp Nou. "No se valoró que fuimos con cuatro lesionados y perdemos a dos de nuestros mejores jugadores en pleno partido. Les pusimos las cosas difíciles. Es una barbaridad decir que venció la calidad sobre el juego sucio. Todo lo que pueda hacer el club por prevenir lo haremos de aquí al miércoles”.