NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe: "Será especial para todos jugar contra Llorente"

"Ha sido un jugador importante en la historia del Athletic y nos vienen a la cabeza muchos momentos bonitos con él", señala el centrocampista. Sueña con la cuarta plaza

Bilbao
Iturraspe, entrenando
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Athletic ha retomado el trabajo en Lezama para preparar la visita al Sevilla del sábado, primero de los tres viajes seguidos que le esperan. Luego visitará al Villarreal en Copa y el Camp Nou. En la sesión Munain y Laporte se han ejercitado dentro y ha faltado Gorka Elustondo, que estuvo ausente en la convocatoria de Copa por molestias en los adductores. Bóveda ha retornado al grupo con normalidad tras superar una tendinitis que le ha obligado a perderse los dos primeros duelos del nuevo año.Luego habló Iturraspe, que poco a poco va arañando minutos tras dejar atrás una serie de lesiones y recaídas salpicadas por 2015.

Se miden al Sevilla, a Llorente.

Va a ser rarísimo enfrentarnos a él si le toca jugar, pero también especial, sobre todo para él. Ha sido un jugador importante en la historia del Athletic y claro que será especial para todos. Nos vienen a la cabeza muchos momentos bonitos con él. Estaremos muy contentos de verle, le saludaremos.

Muniain regresa al campo en el que se lesionó de gravedad.

No hemos comentado nada de esto. Lo tenía olvidado; fue un momento muy duro y con estas cosas hay que pasar página. Lo tendrá en mente aunque no haya dicho nada. Lo tenemos con nosotros al cien por cien, es un jugador crucial y una persona importantísima en el vestuario.

¿Qué importancia tiene la remontada en Copa? ¿Les llena de moral?

Era importantísimo, más viendo cómo se puso el partido y tras lo que había pasado contra Las Palmas. Íbamos cero a dos pero el equipo estaba bien. El equipo mereció mucho más en el primer tiempo, nadie entendía ese resultado. Jugó a la altura de otros grandes partidos, la pena es que no metimos alguno más, nos quedamos con esa sensación.

El Madrigal se les da mal. A ver qué tal...

No es un grandísimo resultado; es bueno porque vamos con la ventaja y nos tienen que ganar y a este equipo es difícil ganarle. Tenemos potencial para hacerles frente y sacar la eliminatoria adelante. 

¿No tiene la sensación de que cuanto más complicado es el rival mejor o ante situaciones más adversas, mejor lo hace el equipo?.

A pesar de cero a dos al descanso, no digo que tendríamos que ir ganando, pero parecía surrealista. La manera que dimos la vuelta al partido fue increíble, el equipo estuvo a la altura de lo que representamos. La afición respondió y nos sentíamos con la obligación de hacer lo mismo.

El sábado, partido ante un rival directo, se le puede alejar más.

El Sevilla es un equipazo; tiene grandes jugadores en todos los puestos y en su campo es muy complicado, pero este equipo es capaz de ganar allí, lo hemos demostrado. 

Hablan de hacer algo importante, como ¿mirar a esa cuarta plaza?

Es una ilusión, no cerramos puertas a nada. Es un objetivo complicado, ahora mismo está un poco lejos y habría que hacer muchos puntos. 

¿A nivel personal como está?

Por suerte el partido de Copa fue una prueba de cómo me encontraba de piernas y me vi bien, sin ninguna molestia, con sensación de que podía terminar el partido. Estoy muy contento por cómo me encontré.

Se entendió bien con Beñat.

Es difícill entenderse mal con Beñat; está en un momento impresionante y que siga jugando a ese nivel.