Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TERCERA DIVISIÓN

Michu empieza de cero en Tercera con el Langreo

El futbolista asturiano regresa al fútbol en el equipo que dirige su hermano, Hernán Pérez, que es un prometedor técnico que dirige al Langreo de Tercera División.

Michu empieza de cero en Tercera con el Langreo
DIARIO AS

Con Michu conviene no utilizar la lógica para analizar sus decisiones. No parecía una salida lógica la de rechazar, jugando con el Celta en Segunda, una oferta de un equipo de Primera que le doblaba el sueldo y le prometía la titularidad. El equipo era el Sporting y él, oviedista acérrimo, se negó a la mejora laboral. Corazón antes que millones. Ahora, con 29 años y un maltrecho tobillo que le ha mantenido parado 14 meses, el asturiano ha decidido retomar su carrera en el Langreo, de la Tercera asturiana. Hoy se estrena ante el Covadonga (19:30 horas en el estadio Ganzábal de Langreo) en el día uno de su renacimiento.

El delantero está acostumbrado a moverse por impulsos y, lesiones al margen, no le ha ido mal con esa filosofía de vida. Puede chocar ver a un internacional foguearse en campos de Tercera División. No parece el escenario idóneo para un tratamiento médico correcto y seguramente el césped sintético de Ganzábal tampoco ayude demasiado. Pero Michu ha decidido que Langreo será la estación desde la que relance su carrera.

En el proceso de decisión ha influido el entrenador del Langreo. Hernán Pérez es un prometedor técnico y el hermano de Michu. La persona que mejor puede comprenderle en estos momentos. Tanto, que sus palabras le descubren como agente doble: “Como entrenador, deseo que esté aquí toda la temporada, pero como hermano espero que no pueda acabar el mes de enero porque le surja alguna oportunidad en categorías superiores”.