NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Álex Felip: "Comienza una nueva etapa de ilusión y compromiso"

El centrocampista castellonense por fin ha sido presentado como nuevo jugador del Elche, cinco meses después de su fichaje.

Álex Felip y Juan Serrano
FITO GONZALEZDIARIO AS

Hay presentaciones que levantan expectación en la grada y otras, como la de Álex Felip, que generan satisfacción en el vestuario. Juan Serrano, presidente del Elche, por fin ha podido anunciar el alta federativa del centrocampista castellonense, que estará disponible para Rubén Baraja de cara al encuentro del sábado en Valladolid. "Comienza una etapa de ilusión y compromiso", ha comentado este martes Felip, a quien su sonrisa ha hecho olvidar los numerosos problemas que ha tenido desde que llegó al vestuario local del Martínez Valero.

Álex Felip: "Comienza una nueva etapa de ilusión y compromiso"
Álex Felip

Álex Felip (Castellón, 1992) firmó, en julio, de la mano del ex manager deportivo Javier Cabello. Antes, Isidoro y Hugo Álvarez se habían convertido en los dos primeros fichajes del nuevo Elche. Felip llegó con Astray y Perea, que no convencieron a Baraja. El ex del Getafe, que venía de jugar 10 partidos en Primera y 26 en Segunda B, se ganó el beneficio de la duda hasta que el 13 de agosto se lesionó de gravedad el tobillo en un entrenamiento. La dirección deportiva aplazó su ficha hasta que recibiera el alta, pero cuando se unió al trabajo, el 28 de septiembre, nadie esperaba que La Liga no le dejara alegando que era amateur y para inscribirle como profesional tenía que esperar a enero.

Por todos los problemas que le han rodeado, Álex Felip ha estado respaldado en su puesta de largo por casi todos sus compañeros cuando se ha enfundado, por primera vez, el dorsal número 15 a la espalda. "Se pasa un poco mal, pero nunca he perdido la sonrisa. Siempre he tenido la mente en el Elche. La idea era tener ficha en octubre o noviembre, pero por un problema no pudo ser", ha confesado. Incluso, ha querido disculpar a la dirección deportiva por el error diciendo que "quizá también fue culpa mía" por no advertir que no tenía licencia profesional, aunque él sólo fue el principal perjudicado. "Ahora sólo pienso en el futuro. Estoy físicamente bien y contento, con ganas de competir y aportar alegría, compañerismo y trabajo", ha añadido.

"Siempre me he sentido uno más"

"Por fin". Con esa frase se resume la presentación de Álex Felip por parte del presidente Juan Serrano. El jugador ha estado entrenándose durante más de cinco meses sin hacer declaraciones a la prensa ni decir una palabra más alta que otra. "Ni he jugado ni he tenido protagonismo, pero siempre me he sentido uno más, tanto en el vestuario como con la gente del club", ha reconocido. "Aquí nadie es Lionel Messi para ser protagonista y yo nunca me he sentido apartado", ha aclarado. Felip ha recordado que comenzó a jugar como central, pero que su puesto preferido es el de pivote defensivo y se ha comparado al estilo de "Lolo, Mandi y Pelayo". "La competencia en mi posición es brutal", ha especificado. Ahora espera que pronto se puedan abrir las puertas de la convocatoria y, como refuerzo de invierno, cuenta con una ventaja: "El míster me conoce". Para el sábado hay 22 jugadores disponibles y cuatro descartes previstos. La competencia, efectivamente, es grande.