El Espanyol estará saneado del todo a principios de 2019
El plan estratégico de Chen Yansheng, según Palco23, pasa por enjugar la deuda histórica con Hacienda y liquidar el crédito sindicado en 36 meses. Invertirá 62,5 millones.
A Chen Yansheng, que disfrutó del derbi del pasado sábado en Cornellà, le tocará hoy verlo por televisión a altas horas de la madrugada, ya que está de vuelta a China. En unas semanas regresará para firmar la compra del Espanyol. Pero antes, los inversores de Rastar Group se reunieron con él para aprobar con un 99,9 por ciento de apoyos el proyecto perico.
Según una información extensa del portal Palco23, el proyecto de Míster Chen para el Espanyol estará al cien por cien en 36 meses. Esto es, a principios de 2019. Esta será la fecha en que habrá saneado por completo la hoy maltrecha economía del club. En ese tiempo, el magnate chino habrá liquidado tanto la deuda histórica con Hacienda como el crédito sindicado y, por supuesto, habrá cancelado los avales de Dani Sánchez Llibre y del resto de afianzadores.
La información apunta que Rastar aportará “no más de 62,5 millones de euros de préstamo” al Espanyol, de los que 45 irán destinados a la próxima ampliación de capital. En esos 36 meses que vienen, irá capitalizando tales cantidades y también se irá asegurando más del 70 por ciento del total de acciones de la entidad.
Para obtener liquidez y poder emprender este inminente proceso de compra del club, Rastar ha emitido bonos por valor de 106 millones de euros y ha puesto en circulación nuevas acciones de su compañía. Su plan estratégico pasa por aumentar ingresos, ajustando las áreas existentes y fomentando algunas, como el negocio a través de internet. “Esta adquisición no es transitoria”, destacaron en Rastar ante los inversores, según Palco23.