Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Borja Viguera maneja ofertas para irse al Sporting y Celtic

ATHLETIC

Borja Viguera maneja ofertas para irse al Sporting y Celtic

Borja Viguera golpea en Lezama

JUAN FLOR

DIARIO AS

Si no firma por los asturianos, su segundo plan es el Alavés, donde marcó 25 goles. Es el único club de la Liga Adelante al que está pensando marcharse.

Bilbao

Viguera tiene pie y medio fuera del Athletic como cedido para lo que resta de temporada. Pese a su ostracismo en los 18 meses que lleva en Lezama, maneja interesantes propuestas por su capacidad goleadora demostrada en Vitoria. La más interesante, en cuanto a lo deportivo, se la plantea el Sporting. Abelardo tiene claro que no le da de sí la ofensiva con Guerrero y Sanabria, y ha planteado a Viguera que tiene serias opciones de jugar como ariete, el puesto en el que apenas ha sido alineado por Valverde.

El riojano quiere dejar una puerta abierta al Athletic, donde en lo personal se siente muy a gusto y quiere triunfar. Por ello, lo lógico es que no rescinda el siguiente año que le queda, entre otras cosas porque aún desconoce si seguirá Valverde.

La del Sporting no es la única propuesta sugerente que tiene su agente. En los últimos días, ha aparecido el Celtic que dirige Ronny Deila. El líder de Escocia tiene como referente arriba a Leigh Griffiths (15 tantos) y se deshizo de Stefan Scepovic como cedido al Getafe. Es una propuesta más interesante en lo económico, pero con un recorrido menor en lo deportivo por el pobre nivel de la competición. Además, cayó de la Champions y quedó último en su grupo de la Europa League, por lo que no tiene ese atractivo.

Viguera, no obstante, tiene una duda razonable: le tira regresar al Alavés, donde más futbolista se ha sentido y llegó a marcar 25 goles en la Liga Adelante. El proyecto vitoriano quiere apuntalarse con Viguera para intentar dar el salto a la élite. Bordalás cuenta además con la ventaja de que Toquero y el riojano ya han estado un año compartiendo equipo y se entienden sobre el campo.

A pesar de que el Athletic pudiera estar más interesado en la opción de que fuese al Osasuna, porque tiene abierto interés en futbolistas rojillos como Mikel Merino, Alex Berenguer y David García, respeta mucho la decisión de Viguera, que ha tenido en Bilbao un comportamiento profesional intachable.

El Zaragoza también ha insistido de nuevo en su contratación, pero el Athletic tuvo una mala experiencia con Ager Aketxe, al que se metió en canción de ir cedido allí para al final sólo ofrecer 50.000 euros de su ficha. Viguera tiene decidido que si baja un escalón y regresa a la Liga Adelante, será para ir al Alavés y pelear por el ascenso.

0 Comentarios

Normas Mostrar