Materazzi: "Benítez no cambiará; a Zidane le deseo lo mejor"
El italiano valoró en una entrevista en la 'Gazzetta dello Sport' los cambios en el banquillo del Real Madrid. Con ambos ha tenido conflictos.
Los protagonistas de la actualidad madridista de estos días, Rafa Benítez y Zinedine Zidane, son los dos 'enemigos intimos' de Marco Materazzi. Con el primero nunca tuvo una buena relación en el Inter, mientras que el cabezazo que le dio el segundo en la final del Mundial 2006 es parte de la historia del fútbol. El italiano comentó los acontecimientos madridistas a la Gazzetta dello Sport: “Tengo más cosas que hacer, no puedo brindar por un despido o pensar que el banquillo merengue pasó de un gran 'enemigo' mío a otro. Cada uno tiene su camino y no sería justo ensañarse, ya dije lo que tenía que decir”.
¿Lo esperaba?: "Lo había vaticinado, sólo fallé por una decena de días. Puedes ser el mejor del mundo, pero no llegas lejos si no tienes empatía con los jugadores, si no tienes relación con los que tienen más personalidad y si no están a tu lado los que no juegan: ellos te ayudan en los momentos difíciles.
¿Cuánto influyeron los hinchas en la decisión de Florentino?: "El Real Madrid es complicado, no es suficiente ser el elegido del presidente para ser inmune. Los hinchas no se conforman con los 1-0 y si marcas muchos goles no les gusta una defensa que encaja demasiados. Benítez, en este sentido, era un entrenador en riesgo".
¿Cree que Rafa cambiará?: "No, le conozco. Siempre tiene los mismos problemas y si llegando a Madrid en vez de buscar buen rollo con Cristiano se sube al carro de Bale, para mí es una película que ya se ha visto. En el primer día del Inter había cuatro jugadores: él charló con Zanetti, Cambiasso y Cordoba y no le dijo ni una palabra a Chivu. El idioma fue una excusa débil".
¿Y que opina de Zidane?: "O volvía Ancelotti o le tocaba a él: no había más alternativas. Como elección tiene su sentido: Zidane en el vestuario puede contar con su personalidad y con el hecho de haber trabajado con varios jugadores en aquel ambiente. Sin embargo, para él no será sencillo: los grandes exjugadores en el banquillo tras 2-3 partidos deben conseguir resultados. Yo, de todas formas, no soy irónico cuando le deseo mucha suerte a él y a Santiago Solari".