NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - REAL MADRID 2

Neville: "Tras la expulsión nos hemos relajado un poco"

"Me sentí verdaderamente bien. Incluso cuando estaba fustrado por ir por detrás en el marcador. Tenemos mejor condición física", explicó.

ValenciaActualizado a
Neville: "Tras la expulsión nos hemos relajado un poco"
LALIGA

Sabor agridulce porque este punto sabe a poco.

Creo que antes del partido quería ver la continuidad de lo que observé en la segunda mitad contra el Villarreal. Los diez primeros minutos nos costó. Pero después ví un rendimiento excelente. El talanto, el talento de los jóvenes, lo habéis visto durante los 90 minutos. Pero te quedas como que no es suficiente. Tuvimos una ocasión. Luego Bale. El fútbol es así. Cuando luchamos contra diez hombres, como la posesión era más fácil, comenzamos a jugar más despacio y nos faltó velocidad. Cuando el Madrid se quedó con diez parecía que nos podíamos relajar un poco. Luego han habido dos o tres faltas que hay que evitar. Lo que más me importa es si vamos a poder jugar así y sacar resultados. Porque sin resultados la cosa no vale.

¿Le faltó empuje al equipo cuando el Madrid se quedó con diez?

Cuando se han quedado con diez, desde la expulsión, desde el 20 al 70 creo que hemos jugado con velocidad. Cuando se quedaron con diez nos hemos relajado un poco porque nos resultaba más fácil tener la posesión. En ese momento el Real Madrid empezó a apretar más y el partido ha cambiado. Pero si no hubiéramos creído no nos hubiéramos levantado al 1-2. No siempre es fácil jugar contra diez.

¿Cómo vivió la ocasión de Negredo y cómo está el futbolista?

Álvaro está bien. He hablado con él en el vestuario. Creo que la ciudad hubiera estado realmente contenta si entra ese gol. Pero esto es fútbol. El portero ha sido capaz de sacar esa bola. Pero Álvaro está cada vez mejor y va a marcar muchos goles este año. Un partido no define una temporada. Claro que él está decepcionado, yo también, porque hubo momentos en los que pudimos ganar, pero hay momentos en los que no lo parecía. Pero ahora mi mente está en el Granada y en ver si puedo ver lo mismo en ese partido, esa fe durante los 90 minutos.

Habla de que no se ve como entrenador a largo plazo. ¿Está cambiando de opinión?

Esta noche me he sentido verdaderamente bien. Incluso cuando estaba fustrado por ir por detrás en el marcador. Veo que tenemos mejor condición física. Estamos más compactos en defensa, claro que el Madrid te genera ocasiones, a quién no. Yo no quiero ser entrenador seis meses, pero tú te refieres a 15 o 20 años. Me interesa más ahora el Granada, rendimiento, calidad, mejor condición física. Eso es lo que quiero y algunas de las cosas que he visto esta noche son de alto nivel por parte de los jugadores del Valencia. Desde el primer día en los entrenamientos veo una gran capacidad por parte de jugadores jóvenes.

¿Cómo se ha sentido en ese minuto loco?

Los cámaras de televisión tenían el punto de vista a los dos entrenadores, seguro. Pues habréis visto mi reacción. Yo solo he pensado en cómo ganar el partido y lograr el gol que nos diera la victoria. Me sentía cómodo, pero después de estar tres años y medio en el banquillo de la Selección... siento muchas cosas. Pero ahora ya no salto. Mantengo la calma.

¿Qué pretendía con el cambio de De Paul por Fuego?

En realidad ha sido un cambio para mantener el ataque. Contra el Lyon y el Getafe, cuando cambié fueron cambios positivos. Al final acabamos recibiendo más contras. Ser capaz de tener a Danilo y André les estaba creando peligro. Queríamos ganar y para ello había que evitar contras, por eso la salida de Javi Fuego. No por sacar la artillería uno tiene más opciones de ganar. Hay que ser prácticos y tener el control del partido.

Con el 2-2 sacó a Negredo.

Hay que arriesgar para ganar partidos. Y cuando saqué a Javi quería tener más control, para que André y Danilo pudieran ir más hacia arriba. Yo quiero ganar. Hablamos del Valencia y de su entrenador. No me conformo con un empate al Real Madrid. Yo soy entreandor de un club enorme y la afición estaba empujando. Sabíamos que teníamos que ir hacia delante y tuvimos ocasiones para ganar. Los partidos hay que ir a ganarlos. Tenemos buenos jugadores y tenemos que empezar a ganar. Yo me preocupo por los resultados... pero si siguen jugando los jugadores como la segunda parte del Villarreal, vamos a ganar partidos.

¿Siente que con este punto se van opciones de jugar el año que viene al Champions?

No. ¿Si marca Negredo hubierámos entrado en Champions? Lo que nos va a llevar a la Champions es jugar así muchos partidos. Estamos mejorando, me gustaría tener más tiempo en el campo de entrenamiento... pero no podemos, tenemos partidos cada tres días. Vamos a ir cosechando puntos y ganando partidos si jugamos así. No creo que se haya diluido las opciones de entrar en Champions.

¿Cuánto importa que los jugadores crean en tu modelo?

Pues no lo sabremos hasta el miércoles. Y eso es lo que les he dicho. Hoy he visto cosas buenas durante muchos minutos. La segunda aprte del VIllarreal fue sostenida. Hoy hemos visto ocasiones, creencia, seguridad, pases, velocidad, hemos asumido riestos... son jóvenes, sí, pero eso es lo mejor de este equipo. Todos son jóvenes y tienen tanto talento. En este vestuario hay mucho talento y cuando los que están en la enfermería estén listos... es un resultado lo que lo desencadenará todo. Este ha sido el mejor partido por ahora y más jugando contra quien estábamos jugando. Hemos sido capaces de elevar el nivel.

A 13 puntos del Villarreal, si le pregunta Peter Lim si vamos a ir a la Champions, ¿qué le dirá?

¿Te quieres venir a la cena? Tenemos que mantener el nivel. Lo que le diría a él y a todos es que para eso necesitamos que vuelva Gayà, Enzo Pérez, Mustaf, que Rodrigo y Negredo mejoren, que Feghouli pueda volver en diez días... cuando todos vuelvan, asumiremos mejor el reto. Lo que tenemos que conseguir ahora con partidos cada tres días es que se mantenga el nivel y haya mejora en la condición física, que se está viendo. Yo tengo que ser valiente en las próximas semanas. Sé lo que hay que hacer para utilizar a los jugadores. Pero no puedo forzar la vuelta, no se pueden volver a lesionar.