NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

Baqué demandará a Freixa por "calumnias" contra el Espanyol

El excandidato a la presidencia del Espanyol presentará este lunes una demanda de conciliación para que rectifique sobre su acusación de cánticos racistas a Neymar.

Actualizado a
Neymar, luchando con Álvaro González en el Espanyol-Barcelona del sábado.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Dos excandidatos a la presidencia, uno del Espanyol y otro del Barcelona, enfrentados. Es lo que sucederá este lunes, cuando Arnau Baqué presente en el Juzgado Civil de Primera Instancia de Barcelona, una demanda de conciliación contra Toni Freixa. El abogado perico busca una rectificación por parte del exdirectivo culé ante el tuit que este último escribió el sábado, durante el derbi barcelonés en el RCDE Stadium: “Espero que los gritos racistas a Neymar se reflejen en el acta arbitral”.

Según explicó Baqué a AS, Freixa da por ciertos unos hechos que no se han demostrado, y que no se reflejaron ni en el acta arbitral ni en la de los Mossos d’Esquadra. Es por ello que en esta demanda de conciliación le ofrece posibilidades de matizar o rectificar antes de emitir contra él una querella por injurias y calumnias, y probablemente por incitación al odio, ya que considera Baqué que las declaraciones pueden fomentar el enfrentamiento entre aficiones. Para el excandidato a la presidencia del Espanyol, la acusación de Freixa cuenta con el agravante añadido de que éste ni siquiera se encontraba en el estadio como para haber escuchado en primera persona cántico alguno.

El exdirectivo azulgrana explicaba así el sábado por la noche, en el 'Tiempo de juego' de la Cadena Cope, los motivos de su tuit. Según su versión de los hechos, y siguiendo el partido por televisión, apuntó: "He tenido dos momentos del partido que he tenido esa sensación y por eso he puesto ese tuit. No es la primera que ocurre eso en un Espanyol-Barça. El año pasado la Liga tuvo que denunciar cánticos contra Neymar y Alves. Son muy pocos y energúmenos y tenemos que erradicarlos. Esto me indigna. Hay sectores que no quieren que el Barça gane tanto".