NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - EIBAR 4

Pepe Mel: "Pongo desde ya mi cargo a disposición del club"

El entrenador madrileño sorprende tras la goleada del Eibar: "Los cargos en los equipos de fútbol desgastan. Está claro que hace dos años tenía más adeptos que hoy".

Pepe Mel.
Pepe Mel.CARLOS MIRADIARIO AS
ATLAS

Pepe Mel sorprendió por sus palabras en la conferencia de Prensa posterior a la goleada (0-4) que el Betis encajó ante el Eibar. Preguntado por los silbidos por parte de la grada verdiblanca, el entrenador madrileño dijo: "Está claro que soy un entrenador que está a disposición del club. No me aferro a un puesto, y menos a éste. El público es soberano y protesta por lo que ve, yo no puedo decirles nada. Respeto que carguen contra el máximo responsable. El club tiene mi cargo a su disposición desde ya. Si pitan a un futbolista se hunden todos, el público debe enteder que puede hacer lo que le dé la gana pero que mientras un jugador lleve la camiseta de su club hay que intentar levantarle".

"La solución puede pasar por tres cosas. Seguimos todos juntos y buscamos sacar más rendimiento. La segunda es que vayamos al mercado invernal con el poco o mucho dinero que hay. Y la tercera vía es cambiar de entrenador. No me corresponde a mí decir cuál es la adecuada. Yo me siento bien, no tengo problemas. El Pepe Mel de hace dos años tenía más adeptos que el de hoy, pero es normal cuando un equipo no rinde como se espera. Yo soy el primero que está decepcionado conmigo mismo porque quiero que demos más. Es lógico que el entrenador sea el más señalado, ocurrió hasta el año pasado con el equipo primero y ascendiendo. Este año también ha pasado en la mitad de la tabla. Nos queda un mes difícil”.

Resultado justo. "Hay que olvidarse de lo que sea el Eibar porque ha sido un buen equipo que nos ha superado en todo. El resultado es justo. Hemos perdido el partido en la primera parte. Hemos jugado con un ritmo de balón muy bajo, siendo previsibles. Había muchos espacios entre Ceballos y Rubén Castro".

Derbi. "Estoy de acuerdo con que hay que buscar soluciones. Tendremos poco tiempo de aquí al miércoles. Con otro partido tan seguido lo primero es levantar al vestuario, que está horrorosamente mal. Todos estamos muy mal. Lo segundo será cambiar cosas. Si hay tanta distancia entre un enganche y un delantero es muy difícil generar fútbol, así que habrá que cambiar cosas”.

Fichajes. “No sé, preguntadle a Macià, pero hoy no es día de hablar de fichajes, sino de hacer autocrítica. A mí nunca me había pasado que un equipo estuviera tanto tiempo sin hacer un gol. Lo que no depende de mí no me lo podéis preguntar a mí. Mañana me pondré a trabajar con los futbolistas, que también deben hacer autocrítica. Mi principal preocupación es levantar lo que he visto en el vestuario. Ahora mismo están muy mal de cabeza. Si queremos dar el máximo nivel, en 72 horas tenemos que empezar a trabajar ya”.