NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - GETAFE

Escribá: "Antes o después ganaremos fuera de casa"

La última vez que logró ganar lejos del Coliseum Alfonso Pérez fue el 8 de abril de 2015 cuando venció 0-1 al Elche.

Actualizado a
Escribá: "Antes o después ganaremos fuera de casa"
RAFA APARICIODIARIO AS

Fran Escribá, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa que su equipo "antes o después", ganará fuera de su estadio para romper una racha de doce encuentros consecutivos sin lograrlo entre esta temporada y la pasada.

El técnico madrileño quiere conseguirlo en el estadio de El Molinón con una victoria frente al Sporting de Gijón. La última vez que logró ganar lejos del Coliseum Alfonso Pérez fue el 8 de abril de 2015 cuando venció 0-1 al Elche.

Desde entonces, no consiguió ganar al Athletic (4-0 y 3-1), al Barcelona (6-0), al Rayo Vallecano (2-0), al Real Madrid (7-3 y 4-1), al Espanyol (1-0), al Atlético de Madrid (2-0), al Celta (0-0), al Sevilla (5-0), al Eibar (3-1) y al Valencia (2-2).

En total, el Getafe encajó en todos esos partidos 39 goles y consiguió 8 para lograr una media de 3,25 dianas recibidas por partido y 0,6 tantos en cada encuentro. Esos datos no invitan al optimismo, pero Escribá desea romper esa mala racha el lunes en El Molinón.

"Nuestra Liga es muy igualada. Antes o después ganaremos fuera de casa. Estamos locos porque llegue esa victoria. Es verdad que ellos que no llevan una buena racha de resultados. Ellos mismos lo dicen en sus declaraciones, que tienen que hacerse fuertes en El Molinón para lograr la permanencia. Será un partido igualado y a ver si la buena inercia del equipo se traduce en resultados. Y fuera, que ya apetece", dijo.

Escribá resaltó el regreso de dos jugadores rivales, Bernardo y Luis Hernández, que volverán a formar parte de la alineación del Sporting. Además, aunque dudó de la vuelta de Alberto Lora, reconoció que el cuadro asturiano tiene buenas soluciones en el banquillo.

"Es un equipo bien compensado. Es un equipo joven y dinámico. Podrán jugar un día mejor o peor, pero la actitud es siempre de diez, se entregan y no se rinden nunca", añadió.

También resaltó que su segundo entrenador, Josep Alcácer, fue segundo técnico del Sporting, por lo que aparte del "conocimiento normal" que se puede tener de cada equipo, el Getafe tiene uno extraordinario gracias a su compañero de trabajo.

"Les hemos estudiado bien, sabemos que el saque de banda de Luis Hernández es un arma peligrosa, prácticamente un córner. Hemos trabajado todo eso. Son situaciones difíciles de defender porque en la segunda jugada puede haber un rechace, un rebote que no sabes qué puede ocurrir. Necesitamos muchísima atención y concentración en todas esas acciones", reconoció.

Respecto a cómo se encuentran sus jugadores después de encadenar tres empates consecutivos, desveló que están "bien" aunque explicó que estarían "mucho mejor" si alguno de esos últimos duelos hubiesen sido una victoria.

"Tienen la sensación de que la línea a seguir está bien. Sólo falta que acompañe un buen resultado, sobre todo fuera", apuntó.

Por último, habló de tres jugadores, Alexis Ruano, que será baja por un problema en un tendón de Aquiles, Angel Lafita, que tendrá que cumplir un partido de sanción, y Mehdi Lacen, que, junto a Juan Rodríguez ha jugado casi todos los minutos en el centro del campo.

"Alexis ha entrenado hoy bien, pero al margen del grupo. En condiciones normales, si hubiera sido una final, habría jugado. Pero era un riesgo. He hablado con él, no tiene ninguna molestia, y cuando volvamos de Gijón será uno más. Tenemos tres centrales más y hemos preferido dejarle fuera", manifestó.

"Lafita está bien, en un buen momento. Pero no me preocupa, miro al banquillo y tengo buenas soluciones. Elija a quien elija va a hacer un buen partido", aseguró.

"A Mehdi siempre le hemos cuidado mucho por sus molestias a nivel de pubis. Está muy bien, se cuida muy bien y cada día le veo mejor, como a Juan Rodríguez. Es verdad que están jugando casi todo. También está Bernard, que en Copa lo hizo muy bien. La recuperación de Medrán va muy bien, le esperamos dentro de poco", concluyó.