NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - VILLARREAL

Europa está en juego

El Depor defiende la sexta plaza; el Villarreal, Champions (18:15, C+ Liga). La incógnita en los onces pasa por saber el peso que tendrá el calendario que se viene encima.

Actualizado a
Europa está en juego

Deportivo y Villarreal se fueron a tomar las uvas con una sonrisa en la boca. Los coruñeses lo hicieron porque en Getafe sumaron su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota (diez contando la Copa) y manteniendo una sexta posición que era inimaginable a principio de temporada. Para el Villarreal la felicidad fue doble. Se llevó el derbi ante el Valencia y eso le supuso alcanzar el soñado puesto de Champions tras el tropiezo del Celta.

El buen momento deportivo de los coruñeses queda claro en los entrenamientos. Ayer, antes de empezar la sesión, los jugadores le hicieron el pasillo a uno de los utilleros.
Ampliar
El buen momento deportivo de los coruñeses queda claro en los entrenamientos. Ayer, antes de empezar la sesión, los jugadores le hicieron el pasillo a uno de los utilleros.Sanchofoto

Los deseos para este 2016 que arranca consisten en mantener el excelente momento de juego y resultados y no perder lo que se ha conquistado (sigue el partido en directo en AS.com). Pero eso es una meta exigente, sobre todo en este mes de enero con un calendario cargado de partidos por la Copa. El Villarreal ha entrado en un mano a mano con el Celta en el que no se puede despistar y al Depor ya le resopla en la nuca el Athletic. Y por detrás aún vienen equipos como el Sevilla o el Valencia, de los que nadie duda que antes o después se meterán de lleno en la pugna por el olimpo europeo.

La partida europea de hoy tendrá en Víctor y Marcelino a sus dos maestros. Ambos técnicos están moviendo sus piezas y sus equipos con rigor y acierto y hoy cruzarán sus pizarras en busca de tres puntos que los catapultaría. La victoria reafirmaría los buenos momentos que atraviesan y les daría un colchón en la tabla para centrarse en la Copa.

Dudas. La incógnita en los onces pasa por saber el peso que tendrá el calendario que se viene encima. Marcelino asegura que hay gasolina tras las minivacaciones de Navidad, aunque eso no garantiza que no mueva alguna pieza. En el caso de Víctor hay ocho fijos, pero la línea de creación y ataque que acompaña a Lucas siempre es un misterio. De Fayçal, Riera, Luisinho, Luis Alberto, Fede y Jonás saldrán tres titulares.

El objetivo del técnico madrileño será encontrar la fórmula para minimizar el fútbol combinativo del Submarino y anular la conexión letal que forman Soldado y Bakambu. El de Marcelino será frenar la velocidad a la contra de los coruñeses, evitar que Lucas Pérez vuelva a coger su fusil y vigilar muy de cerca la estrategia.

El Depor, un especialista en los arranques de año

Al Deportivo se le dan de forma excepcional los partidos que abren el año. Los coruñeses no pierden el primer encuentro después de las uvas desde 2008 y encadenan una racha de siete victorias, cinco de ellas en las últimas cinco temporadas, y un empate. En 2015 ganó al Athletic (1-0) y antes a Alavés (2-1), Málaga (1-0), Xerez (2-1) y de nuevo Athletic (1-2). En 2010 igualó ante el Espanyol (0-0) y el año anterior la víctima fue el Getafe (1-2). La última derrota fue en 2008 ante el Atlético (0-3). Los números del Villarreal en los duelos que abren el año son mucho más humanos con un equilibrio total estos últimos ocho cursos: dos victorias, dos derrotas y tres empates. Su última referencia, 2015, fue una igualada en Elche (2-2).