NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Gary Neville: el inglés, mentor de Cristiano en Manchester

El entrenador del Valencia fue uno de los mentores que le enseñó al astro portugués los secretos del Manchester United cuando llegó siendo un adolescente de 17 años.

Neville y Cristiano.
Reuters

Hoy habrá un abrazo especial en Mestalla, el de Cristiano con Gary Neville. El nuevo entrenador del Valencia fue uno de los mentores que le enseñó al astro portugués los secretos del Manchester United cuando llegó siendo un adolescente de 17 años, en el verano de 2003. Así lo reconoció Cristiano en la presentación de su película: “Gary es el mejor profesional que he visto nunca”.

Si Ferguson fue el padre deportivo de Cristiano, Neville ejerció como uno de sus padrinos. Atemperó los arabescos del 7 y éste, a su vez, copió el espíritu estajanovista del lateral. “Fue uno de los veteranos en los que me fijé, cómo iba a los entrenamientos una hora antes para empezar a trabajar. Cogí todo eso”.

Los dos coincidieron durante cinco años en el United y la admiración es mutua. Neville fue el primero en consolar a Cristiano cuando falló su penalti en la final de la Champions 2007-08 y, tras retirarse en 2011, pasó a escribir para el Daily Mail. En una columna de 2012, fue rotundo: “Cristiano ha redefinido el fútbol. He jugado con Beckham, Cantona, Giggs, Scholes, Keane y Hughes, pero ninguno fue tan bueno en el United como Cristiano sus dos últimos años allí”. ­