NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - NÁSTIC 1

Osasuna se deja dos puntos ante un aguerrido Nástic

De la Espada adelantó a los tarraconenses al poco de comenzar la segunda parte, pero minutos después, Pablo Marí en propia puso el empate.

Osasuna no pudo pasar del empate.
Osasuna no pudo pasar del empate. Mikel Saiz

Osasuna comenzaba el nuevo año recibiendo en El Sadar al Nastic, un rival directo ante el que los de Martín querían lograr una victoria que les permitiera continuar en los puestos altos de la clasificación. Tras dos partidos sin conocer la victoria en su campo, los navarros tenían claro el objetivo. Tras unos minutos de tanteo, las fuerzas entre ambos equipos continuaban igualadas y ninguno de los dos equipos lograba inquietar al portero rival.

En el minuto 16, Torres lo intentaba a balón parado, pero su saque de falta salió desviado. Lo visto sobre el terreno de juego dejaba claro por qué los de Martín y el Nastic están tan próximos en la tabla clasificatoria. Ni si quiera a balón parado, Osasuna era capaz de mover el marcador. En los minutos finales de la primera parte, los rojillos fueron despertando y crearon algo más de peligro y poco a poco fueron haciéndose con el partido pero las ocasiones seguían sin llegar, motivo por el que se llegó al descanso con el empate a cero reflejado en el marcador.

Nada más arrancar la segunda parte, Osasuna disfrutó de la ocasión más clara, tras un buen pase de José García, Torres obligó a lucirse a Reina. Los de Martín salieron ofreciendo otras sensaciones y durante los primeros minutos asediaron, aunque sin éxito, la portería rival. Mientras el Nastic esperaba poder aprovechar alguna contra. Sin embargo no fue necesario para los catalanes, ya que en el minuto 52, David García derribó dentro del área a Pablo Marí y el árbitro pitó un penalti que se encargó de transformar Marcos De la Espada. Aún quedaba tiempo para darle la vuelta al partido y los rojillos no se vinieron abajo. El premio llegó rápido. Olavida, que acaba de salir al terreno de juego, fabricó una jugada por banda derecha y su centro pegó en Pablo Marí, quien marcó en propia puerta.

Los de Martín no se conformaban con el empate y seguían intentando darle la vuelta al resultado y dispusieron de ocasiones para ello. La más claro, de Torres, la sacó bajo palos Bouzón. Osasuna no se rendía e hicieron estar muy atento a Reina ya que cercaron la portería de su rival. Pese a los esfuerzos de los rojillos, tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.