Marcelino: "No debemos mirar más allá del partido inmediato"
"Hace cinco jornadas parece que íbamos a bajar y ahora parece que debemos ser Champions y no es lo uno, ni lo otro", apuntó el técnico.
Ya puede dejar jugadores fuera de la lista por decisión técnica
Ahora ya podemos elegir jugadores, por lo que ya es una suerte de poder contar con bastantes jugadores como parar poder tener opciones de decidir.
El equipo debe seguir así, no creo que este equipo tenga problemas de relajarse
No creo que este equipo tenga un problema de relajarse, creo que este equipo siempre hace lo que puede y nunca he estado disconforme con su esfuerzo. Hay días que no tenemos la máxima intensidad y la máxima concentración, pero no tenemos la máxima, no es que no la tengamos, podemos estar más o menos finos, pero el equipo siempre pone de su parte y se esfuerza.
Coruña, partido muy complicado
Vamos a Coruña, un campo en el que sólo han perdido un partido frente al Sporting en la jornada cuatro y por allí han pasado grandes equipos. Nos espera un partido difícil, con un rival muy organizado y con mucha velocidad al contragolpe.
El Deportivo es un buen equipo
El Deportivo es un equipo muy bien organizado, mucha intensidad, juego directo y un gran contraataque, todo ello apoyado de grandes pasadores y un gran finalizador como es Lucas Vázquez. Un jugador que a parte de la velocidad, ha demostrado ser un gran finalizador.
Ahora mejor dinámica y eso ayuda a competir mejor
Soy pesado, pero cuando no tuvimos una dinámica buena se dieron muchas cosas adversas, y la suma de ellas propiciaban que no ganáramos. Ahora se da otra situación, y el equipo está teniendo más fortuna en esos aspectos. Hubo muchos partidos en los que habían muchas lesiones e incluso jugadores que jugaban lesionados, pero por su tesón jugaban, pero lo hacían limitados. Ahora los jugadores que salen al campo lo hacen sin problemas y eso nos hace las cosas más fáciles. A ello se suma que tenemos más opciones y eso nos hace ser más competitivos.
Habrá rotaciones, pero no muchas
Necesitamos hacer variaciones para no quemar a algunos jugadores, pero las vamos a ir haciendo en los próximos partidos. Ahora mismo venimos de descanso, es el segundo partido y hay que ver la evolución de algunos jugadores para ver como están, pero en este encuentro no vamos a hacer muchos cambios. Pero para los siguientes partidos si que deberemos hacer cambios en el once.
Partido a partido
En la vida hay que tener retos y debes tenerlos, pero eso no significa que tengas la obligación de hacerlo, creo que debemos ir partido a partido. Hace cinco jornadas parece que íbamos a bajar y ahora parece que debemos ser Champions y no es lo uno, ni lo otro. Esta es una competición muy exigente y todo el mundo tiene malas y buenas rachas, por ello lo importante es centrarse en el partido inmediato y no mirar más allá. Ser cuarto es positivo, demuestra que hemos hecho las cosas muy bien, tenemos 33 puntos y eso es mucho, a partir de ahí debemos seguir.