NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

Derbi, primer acto de tres

Espanyol y Barcelona inician una serie de tres partidos (16:00, C+ Liga). Ilusión: el nuevo estilo de Galca, arma de doble filo para los pericos.

Derbi, primer acto de tres

Empieza el 2016 a lo grande en Barcelona con un derbi en Cornellà-El Prat que será el primer acto (sigue el partido en directo en AS.com) de los tres partidos que enfrentarán a blanquiazules y culés en diez días. Tras el partido de Liga de esta tarde, ambos equipos se verán las caras en la Copa con la ida el Día de Reyes y la vuelta el 13 en el RCDE Stadium, nueva denominación del campo españolista que ya ha dejado de llamarse Power8.

Luis Enrique dejó la mañana libre del primer día del año a sus jugadores, a los que citó para entrenarse a las seis de la tarde.
Ampliar
Luis Enrique dejó la mañana libre del primer día del año a sus jugadores, a los que citó para entrenarse a las seis de la tarde.Fernando Zueras

A pesar de la distancia en la tabla entre ambos equipos y que el Barcelona nunca ha perdido en el nuevo estadio blanquiazul, las visitas a Cornellà siempre son complicadas para los culés. Y más ahora cuando los españolistas han cambiado de entrenador y quieren darle una alegría a su público.

Cargado. Al Barcelona le espera un mes de enero muy cargado de partidos en caso de superar la ronda copera. Por ese motivo, Luis Enrique ya decidió acabar el año reservando a algunos de sus futbolistas clave y ante el Betis rotaron Iniesta, Jordi Alba y Piqué, que con toda seguridad serán titulares ante el rival ciudadano en el último partido en el que no podrán entrar en la lista ni Arda Turan ni Aleix Vidal, que de cara a la Copa podrán finalmente debutar con la camiseta barcelonista.

En el Espanyol el gran problema para Galca será la baja de Víctor Sánchez por lesión. Por contra, el técnico rumano recupera a Diop.

La idea de Galca es la de jugarle sin miedo al Barcelona y en la medida de lo posible disputarle el balón. En este sentido, la seguridad de los defensas a la hora de sacar el balón jugado deberá de ser clave, pues cualquier despiste en esta fase del juego ante el Barcelona es mortal de necesidad.

En ataque, de nuevo volverán a disputarse dos puestos entre tres jugadores. Todo apunta a que de salida jugarán Caicedo y Asensio dejando a Gerard en el banquillo en este primer acto de una serie de partidos que promete ser apasionante.

González González en un entorno caliente

La grada de Cornellà-El Prat volverá a rugir con la visita del Barcelona. Se espera una de las mejores entradas de la temporada en el estadio españolista (y consecuentemente también el colapso de tráfico habitual que se verá agravado por las compras navideñas en el centro comercial adyacente) con el público muy pendiente del árbitro, que será González González. El mismo del polémico arbitraje de hace tres días en el Real Madrid-Real Sociedad. Tras esa actuación, tanto los pericos como los culés observarán con lupa la actuación del árbitro de la contienda.