Augusto ya se entrenó pero no formó parte de la convocatoria
Tanto él como Kranevitter, que estuvo trabajando en solitario y no hizo los ejercicios con el resto del equipo, no pueden ser inscritos hasta el día 4.
El Atlético realizó el primer entrenamiento del Año 2016 y Augusto Fernández fue la principal novedad en la sesión preparatoria rojiblanca. El centrocampista se ejercitó como uno más junto al resto de compañeros y participó en todos los ejercicios que dispuso Simeone. El club dio oficialidad al fichaje a primera hora de la mañana y Augusto parece decidido a no perder tiempo en su aventura con el Atlético. El otro fichaje invernal, Kranevitter, estuvo trabajando en solitario y no hizo los ejercicios con el resto del equipo. La buena noticia para el Cholo es que Saúl, que se retiró con molestias de Vallecas, se entrenó sin problemas y parece que no tendrá problemas para jugar ante el Levante si el técnico argentino lo considera oportuno.
Los jugadores dedicaron 20 minutos a rematar a portería
Simeone no probó ningún equipo en la sesión preparatoria previa al encuentro ante el Levante. El técnico argentino no dio pistas sobre el equipo que jugará el primer partido de este 2016. En la sesión, la mayor parte con balón, los jugadores estuvieron durante más de 20 minutos haciendo remates a portería tanto de cabeza como al primer toque. La obsesión de Simeone sigue siendo el gol y el técnico no deja pasar ningún entrenamiento para afinar el remate a puerta. Los futbolistas remataron centros cruzados desde los dos lados y el cuerpo técnico pidió precisión a la hora del remate. Augusto Fernández hizo los ejercicios como uno más.
Óliver se quedo fuera de la lista
Óliver se quedó fuera de la convocatoria del Atlético de cara al encuentro ante el Levante. El centrocampista ha pasado de ser titular ante el Rayo Vallecano en Liga a la grada, algo que ya dijo Simeone que podría ocurrir a lo largo de la temporada. El canterano no tuvo una buena actuación ante el Rayo y el Cholo ha prescindido de él en este partido. Lucas y Siqueira también se quedaron fuera de la lista, además del lesionado Tiago.
Los 18 convocados por Simeone son: Moyá, Oblak, Godín, Filipe, Savic, Gámez, Juanfran, Giménez, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco, Thomas, Griezmann, Fernando Torres, Jackson Martínez, Correa y Vietto. Augusto y Kranevitter no podían ser citados ya que las inscripciones en LaLiga no se oficializan hasta el lunes 4 de enero.