NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

La Real confirma la rotura del cruzado anterior de Canales

Fue sometido a una resonancia artroscópica en la Policlínica Gipuzkoa. Baja toda la temporada. Agirretxe tampoco jugará frente al Rayo.

Actualizado a
Sergio Canales es retirado del campo tras su lesión.
RAFA APARICIO

La Real Sociedad confirmó este jueves los peores presagios sobre Sergio Canales, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producida ayer miércoles en el partido ante el Real Madrid.

El centrocampista cántabro se lesionó solo en una jugada del encuentro y las primeras exploraciones ya indicaban la gravedad del percance, que fueron ratificada por la resonancia magnética a la que se sometió este jueves en Policlínica Gipuzkoa.

Así, las pruebas indicaron que Canales tiene "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", una lesión que el club calificó de "severa" y que "necesita un tratamiento quirúrgico que será realizado más adelante".

Este es el tercer percance grave que sufre el futbolista, aunque en esta ocasión es en la otra rodilla. En su etapa en el Valencia, se rompió en dos ocasiones los ligamentos cruzados de la derecha y ahora se topa con su 'maldición' en la izquierda.

Por otro lado, la Real Sociedad también tendrá la baja para el primer partido del 2016 ante el Rayo Vallecano en Vallecas de su goleador, Imanol Agirretxe, que también cayó lesionado en un lance fortuito con Keylor Navas al inicio del partido y que tiene un esguince de grado II provocado por "un traumatismo en la región distal de su pierna izquierda".