NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 4 - GRANADA 1

Setién: "El árbitro nos perjudicó más que benefició"

El entrenador de Las Palmas contestó a las quejas del Granada sobre el arbitraje comentando que su equipo había salido peor parado. "Los jugadores estuvieron sólidos y firmes".

Actualizado a
Quique Setién durante el partido contra el Granada.
CARLOS DIAZ RECIO

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado esta noche que el árbitro del partido que su equipo ha ganado al Granada (4-1) les ha perjudicado, más que beneficiado, y aunque no sabe si fue penalti la caída de Adalberto Peñaranda con 2-1 en el marcador, cree que el delantero venezolano debió ser expulsado antes por doble amonestación.

"No sé si David García ha tocado el balón o no, lo veremos por televisión, pero el árbitro debió haber echado antes a Peñaranda por doble amarilla. Ellos han hecho muchas faltas, sobre todo en la primera parte, y han tenido poco castigo", ha explicado el técnico amarillo.

Setién ha destacado que sus jugadores estuvieron "sólidos y firmes" pese a los problemas por las bajas en defensa, y los contratiempos de esta noche con las lesiones de Hernán Santana y Willian José en la primera mitad.

Además, cree que el abultado resultado final puede ser "importante a final de temporada" cuando su equipo visite Los Cármenes. "Ahora no los sabemos, pero hoy había mucho en juego y estoy muy satisfecho con el resultado".

A su juicio el encuentro fue "duro, intenso y con muchas interrupciones", y por ese motivo no pudieron darle "mucha continuidad al juego".

"El Granada también tiene un buen equipo y no era fácil, pero hemos cometido pocos errores y las ocasiones que han tenido han sido más por aciertos del rival", ha analizado.

Con respecto a la actuación de Jonathan Viera, tras ser castigado por indisciplina la semana anterior, ha subrayado que "es un asunto zanjado casi desde el día siguiente, y hoy ha hecho un gran partido, esta a un rival extraordinario y el equipo le necesita".